Acusan al encargado de tienda de armas de la Academia de Policía de robarse 22 armas

De ser hallado culpable el hombre podría recibir una sentencia de hasta 12 años en la cárcel

Balas para el rifle semiatomático AR-15, son empaquetadas en una tienda de armas. Walmart anunció que dejará de vender estos rifles.

Balas para el rifle semiatomático AR-15, son empaquetadas en una tienda de armas. Walmart anunció que dejará de vender estos rifles. Crédito: Getty Images

El pasado mes de abril se conoció del caso de Archi Duenas, un hombre que fue arrestado por abusar de su cargo mientras estaba en la administración de la tienda de armas del club de la Academia de Policía de Los Ángeles.

Duenas, quien ya era de confianza entre los agentes del Departamento del Sheriff y de la Policía de Los Ángeles, habría robado al menos 22 armas del inventario desde el año 2018.

De acuerdo a información publicada previamente, el hombre habría vendido las armas a varios de los oficiales que frecuentaban el lugar para comprar municiones o armas de uso personal, aunque esta información no ha sido confirmada.

El pasado 15 de septiembre, la oficina de la Fiscal de Los Ángeles, Jackie Lacey, informó que presentó formalmente 22 cargos en contra de Duenas por vender o transferir armas ilegalmente, además de un cargo por robo de armas y por posesión ilegal de un arma de fuego.

De ser hallado culpable, el hombre enfrentaría hasta 12 años y medio en prisión. La Fiscalía afirmó que el caso continúa bajo investigación por la Policía y por el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Te recomendamos:

Una carne asada se convirtió en la peor pesadilla de una familia de San Bernardino

Supervisores de Los Ángeles piden la renuncia del sheriff Alex Villanueva y la respuesta es agresiva

La calidad del aire es tan mala en California que superó el índice de medición normal

En esta nota

Armas de Fuego y Explosivos (ATF) ATF Departamento de Policia de Los Ángeles fiscal de los angeles Jackie Lacey LAPD Los Ángeles tabaco

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain