Cae ciudadano estadounidense con miles de cartuchos en frontera con Arizona

El estadounidense buscaba ingresar de manera ilegal las municiones a México

Un ciudadano estadounidense fue detenido con 13,000 cartuchos para arma de fuego en un cruce fronterizo en la ciudad de Nogales en el estado de Sonora en México, lugar que colinda con Arizona.

La Guardia Nacional señaló que agentes y autoridades aduanales estaban revisando los vehículos que llegaban al cruce de Nogales cuando un automóvil con placas de Arizona se estrelló con otro vehículo al intentar evadir el retén.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Luego, los agentes hallaron las municiones en 13 cajas en el maletero del automóvil. No se proporcionaron más detalles sobre el conductor, que fue detenido, ni identidad, edad o lugar de origen.

Las balas eran de “alto calibre”, señaló la Guardia Nacional, lo que normalmente significa que son para fusiles de asalto, las cuales son usadas en su mayoría por grupos del narcotráfico.

A pesar de las duras leyes de México que buscan controlar el tráfico de  armamento y las balas, normalmente suelen ser contrabandeadas desde Estados Unidos, donde las regulaciones son casi nulas debido al derecho a que tienen todos los ciudadanos a tener armas, pero este hecho lo único que ha contribuido es a generar más violencia de parte de cárteles del narcotráfico en el país.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello