Gavin Newsom firma la ley AB 1876 que amplía el acceso a beneficios de reembolso de impuestos CalEITC

El cambio en la legislación del estado hace que los contribuyentes sean tratados de forma igualitaria permitiendo el acceso a nuevos beneficios a miles de ellos

El Crédito Tributario por Ingress del Trabajo o EITC, en sus siglas en inglés, devolvió un promedio de $2,400 el año pasado a quienes lo solicitaron./Shutterstock

El Crédito Tributario por Ingress del Trabajo o EITC, en sus siglas en inglés, devolvió un promedio de $2,400 el año pasado a quienes lo solicitaron./Shutterstock Crédito: Shutterstock

El gobernador de California firmó este viernes la Ley AB 1876 la cual expande el acceso al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) y al Crédito Tributario por Hijos Menores (YCTC), para asegurar que todos los californianos que pagan impuestos, incluso los indocumentados puedan acceder a los beneficios.

El CalEITC es un programa del estado que ofrece un crédito de reembolso en efectivo para los californianos con ingresos de bajos a moderados durante la declaración de impuesto. Los hogares que ganan $30,000 o menos pueden recibir hasta $8,000 en reembolsos.

El cambio que entra en vigor con la AB 1876, elimina el requisito que exigía que los contribuyentes indocumentados que declaran con un número ITIN tuvieran al menos un hijo menor de seis años para calificar al CalEITC y YCTC.

“El CalEITC ha demostrado ser una herramienta útil en la lucha en contra de la pobreza dando estímulos económicos directamente a las familias, pero históricamente dejaba fuera de los beneficios a 600,000 inmigrante contribuyentes, incluyendo a 200,000 mil niños”, afirmó el diputado Eloise Gomez Reyes.

De acuerdo con el gobernador, Gavin Newsom, éstas 600,000 mil personas podrán optar por el crédito a partir de este año 2020.

Durante este año el gobernador Gavin Newsom ha ampliado el programa sumando $1,000 millones en fondos, lo que permitiría la adición de miles de familias que podrían optar por el beneficio.

Por su parte, el nuevo Crédito Tributario para Niños Pequeños (YCTC), permite que las familias que califiquen con hijos menores de seis años, reciban hasta $1,000 dólares adicionales en reembolsos.

El CalEITC es una poderosa herramienta para ayudar a avanzar a las familias trabajadoras” afirmó la primera dama del estado, Jennifer Siebel Newsom. La esposa del gobernador afirmó que le enorgullecía ver que su esposo pensara en los trabajadores esenciales como algo integral.

Te recomendamos:

Gobernador firma dos leyes para proteger a los trabajadores esenciales de California

El Dorado Fire en San Bernardino deja su primera víctima letal: un bombero

Matrimonio gana doble premio de lotería al comprar cada uno un boleto

Huracán Teddy alcanza categoría 4; podría afectar la costa este de EEUU el fin de semana

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain