Sergiño Dest: el súper refuerzo “gringo” del Barcelona que buscará llenar el hueco que dejó Dani Alves

El joven jugador estadounidense llega avalado por Koeman y la mejor escuela del mundo

Sergiño Dest será el nuevo lateral derecho del Barcelna.

Sergiño Dest será el nuevo lateral derecho del Barcelna. Crédito: Getty Images

Sergiño Dest es uno de los refuerzos que presumiblemente tendrá el Barcelona para la próxima temporada. Con esta directiva, hasta que el contrato no esté firmado no se puede echar las campanas al vuelo, pero parece que el joven estadounidense será el próximo lateral derecho azulgrana, una posición que le ha sacado canas verdes al club desde hace tiempo.

Pero ¿qué hace que Dest sea uno de los fichajes estelares y más necesarios del Barça? Vamos a analizarlo:

Para empezar, hay que hablar que desde la salida de Dani Alves, el Barça no tiene un lateral de calidad mundial, los intentos de colocar en esa posición a Sergi Roberto han acabado en terribles experiencias y evidentemente el fichaje de Nelson Semedo no fue lo que el club esperaba a su llegada hace dos temporadas.

Sergiño llegará a darle otra personalidad a la banda derecha, es lateral, es verdad, pero su proyección al frente es la de un extremo, uno de los más rápidos del mundo. Su especialidad no es la defensa, pero sus ataques normalmente terminan en buenos servicios al área o incluso en disparo de media distancia desde la frontal del área.

Doce años formándose en el Ajax casi garantizan la efectividad de Dest, la mejor escuela del mundo lo ha convertido a sus 19 años en uno de los jugadores más cotizados en su posición a nivel mundial. Si se entiende con Messi rápido como lo hizo Alves, se hablará mucho de él y muy pronto.

Sus deficiencias están claras y son en la zona defensiva, muchos de sus técnicos han querido corregir ciertos aspectos en esta zona y también su juego aéreo, algo que el súper staff técnico del Barcelona buscará corregir de inmediato.

De padre estadounidense y madre holandesa, Koeman intentó “ficharlo” para la selección de Países Bajos, pero sin suerte, Dest está comprometido con el equipo de las barras y las estrellas y buscará aprovechar la experiencia que le dé su andar europeo para mostrarlo en el equipo de Gregg Benhalter de cara a la próxima Copa del Mundo.

En esta nota

Ajax FC Barcelona Lionel Messi Ronald Koeman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain