Texas ofrece más de $171 millones de ayuda para personas que no pueden pagar su renta

El programa beneficiaría a personas que han sido impactadas económicamente por la pandemia del COVID-19

Un grupo de personas que esperaban un cheque de estímulo se llevaron una sorpresa cuando un desconocido les entregó dinero en efectivo

El desconocido sacó una pila de billetes de $100 dólares para repartir entre los ciudadanos.  Crédito: ADEK BERRY | AFP / Getty Images

TEXAS – Miles de residentes texanos impactados económicamente por la pandemia del COVID-19 se encuentran en riesgo de quedarse sin hogar por el desalojo y en respuesta el gobernador Greg Abbott anunció la asignación de más de $171 millones de dólares para tratar de ayudarlos.

Abbott informó sobre los fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES), que se utilizará principalmente para asistencia de alquiler.

La financiación también permitirá que la Corte Suprema de Texas, la Oficina de Administración de Tribunales y el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas (TDHCA) trabajen en asociación con los gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro y el Programa de Desalojo de Desalojos de Texas recientemente creado para ayudar los inquilinos a permanecer en sus hogares, se pongan al día con los pagos de alquiler atrasados ​​y evitar un desalojo en sus registros.

Abbott dijo que de estos fondos, $ 167 millones se destinarán a asistencia de alquiler específica y $ 4.2 millones se asignarán a través de la Corte Suprema de Texas para ayudar a los proveedores de asistencia legal del estado y abogados pro bono a brindar servicios legales básicos a los tejanos elegibles.

“El Programa de Desalojo de Texas es crucial para la respuesta de nuestro estado al COVID-19 y ayudará a muchas familias a recuperarse del impacto de la pandemia sin la amenaza inminente de desalojo”, dijo el gobernador Abbott.

“La asistencia para el alquiler y el Programa de desvío de desalojos de Texas ayudarán a los tribunales a lidiar con el diluvio anticipado de solicitudes de desalojo reduciendo las presentaciones y desviando los casos hacia una solución aceptable.”, agregó Abbott.

“Estos fondos están destinados a ayudar a los inquilinos en riesgo de quedarse sin hogar y les darán tiempo para ponerse al día con los pagos en medio de estos tiempos económicos difíciles”, señaló por su parte la Senadora Jane Nelson.

“COVID-19 está teniendo un impacto económico devastador en muchas familias. Algunas enfrentan la realidad del desalojo cuando están en su punto más vulnerable”, dijo el Representante Oscar Longoria. “Este nuevo programa les brindará una ayuda crucial y garantizará que sus vidas no cambien de un lado a otro”.

En las próximas semanas se anunciaría el proceso para poder solicitar los fondos.

Te puede interesar:

Sheriff de Texas enfrenta cargos por tratar de ocultar un video que captó la muerte de un hombre negro bajo custodia policial

El niño que murió por la ameba come-cerebros en Texas amaba a los Astros de Houston

La primera exhibición del mundo dedicada al temido “chupacabra” se encuentra en Texas

Insólita tragedia: El padre de una joven que fue asesinada en su cama en Texas es asesinado por su suegro una semana después

En esta nota

ayuda económica Greg Abbott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain