Desgarrador: Familia hispana lucha para que doctores no desconecten de un respirador a su niño; un juez les dio más tiempo
El pequeño de 10 meses fue encontrado inconsciente en una bañera y médicos dicen que el menor ya no tiene actividad cerebral
TEXAS – Un juez del Condado Harris le ha dado un poco más de tiempo a una familia hispana que atraviesa un momento desgarrador con su hijo de 10 meses conectado a un respirador artificial luego de que fue encontrado flotando inconsciente en una bañera.
El Texas Children´s Hospital en Houston les informó a los familiares del pequeño Nick Torres que estarían desconectándolo del respirador artificial luego de que el paciente no había respondido a los tratamientos.
La familia no aceptó la decisión del hospital y entabló una demanda en contra de Texas Children´s Hospital reclamando que estaba mal permitir que los doctores desconectaran a Torres.
Una moción de emergencia fue entablada con el Condado Harris el miércoles pidiendo intervención y un juez ordenó que el caso sea revisado para el viernes 2 de octubre.
Los padres de Nick, Mario y Ana Patricia Torres, informaron a los medios que presentaron la moción en la Corte justificando su petición el miércoles por la mañana.
El pasado 24 de septiembre el menor fue hallado inconsciente en la bañera, según documentos legales.
Los médicos dicen que el menor no tiene actividad cerebral, por lo que deben desconectarlo de las máquinas que lo mantienen con vida artificial.
Sin embargo, la familia cree que aún hay que esperar un poco más para ver si Nick vuelve en sí.
Aunque el corazón del bebé está latiendo lo hace con la ayuda del respirador artificial.
El Texas Children´s Hospital dijo que, aunque no puede dar detalles sobre este caso, “saben que familias que afrontan este tipo de situaciones viven lo inimaginable” y que su objetivo es “ofrecer el mejor servicio médico posible”.
Te puede interesar:
El niño que murió por la ameba come-cerebros en Texas amaba a los Astros de Houston
La primera exhibición del mundo dedicada al temido “chupacabra” se encuentra en Texas