Cómo invocar al arcángel Rafael para pedir por tu salud y la de tus seres queridos

Rafael es conocido como "el ángel sanador"

Rezar por los enfermos.

Rezar por los enfermos. Crédito: Pixabay

Los 7 arcángeles más poderosos e iluminados del reino divino tienen una misión especial por lo que pueden ayudarte, según la situación en la vida que lo necesites ya sean problemas económicos, mal de amores, angustias, protección o para pedir por la salud física o mental.

El arcángel Rafael es quien es indicado para este último tema. Es conocido como “el ángel sanador” pues, según textos religiosos, Dios le depositó su confianza para curar a las personas que más lo necesitan.

También lee: Cómo usar un amuleto para llamar a los ángeles y qué color elegir según el que quieras convocar

Así que si necesitas ayuda con cualquier enfermedad, dolencia, problema físico, mental o espiritual, él es a quien puedes invocar.

Ritual para invocar al arcángel Rafael

Cada arcángel está asociado a un color especial, el cual, favorece su atención hacia tu petición. El que le corresponde a Rafael es el verde así que cuando desees invocarlo incluye en tus rezos una vela verde o usa alguna prenda de ese tono.

Escribe en una hoja la enfermedad, dolencia o padecimiento que necesites curar o alejar de tu cuerpo, así como aquello que te angustia, preocupa o afecta a nivel emocional; luego enróllalo en forma de pergamino.

Quema el papel con la flama de la verde mientras piensas en el arcángel Rafael. Incluye una oración y si no sabes cuál, puedes elegir la que le corresponde a este ser divino:

“Oh santísimo arcángel San Rafael, patrón de la salud y la sanación, hoy invoco tu presencia y tu poder para que puedas sanarme con el don que Dios te brindó para el servicio de sus hijos; ayúdame a superar este problema que tantas angustias me ha causado y que no me deja llevar una vida normal.

Me dirijo a ti, misericordioso San Rafael Arcángel, porque sé que nunca desamparas a aquellos que están afligidos por una enfermedad o una dolencia física o emocional, y te imploro con todas las fuerzas de mi alma me brindes auxilio divino en mi necesidad actual: (Menciona qué deseas sanar)

Libérame, arcángel Rafael, de este mal que me ata y que se encuentra oprimiendo mi cuerpo, si es la voluntad de Dios, o concédeme la fortaleza para poder soportarla con mucha paciencia, en caso de que necesite ofrecerla por todos mis pecados y por la salvación de mi alma. Trae a todas las personas que habitamos en la tierra la manifestación de la Salud Divina, aquí, ahora y para siempre. Amén”.

Según los entendidos en el tema, debes creer en el poder que tienen estos seres divinos para que los efectos de esta invocación te ayuden con tu problema.

Te puede interesar: El arcángel Chamuel ayuda a sanar tus penas de amor y te decimos cómo invocarlo

En esta nota

Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain