El Caribe en alerta de tormenta y el huracán Epsilon deja marejadas al norte

El observatorio indica que el fuerte oleaje producido por Epsilon va a afectar a Bahamas, las Antillas Mayores, las islas de Sotavento y la costa este de EE.UU. y Canadá durante los próximos días

Fotografía cedida hoy por los Hurricane Hunters (Cazadores de Huracanes), escuadrones de reconocimiento de la Fuerza Aérea estadounidense, que muestra el ojo del huracán Epsilon en el Atlántico.

Fotografía cedida hoy por los Hurricane Hunters (Cazadores de Huracanes), escuadrones de reconocimiento de la Fuerza Aérea estadounidense, que muestra el ojo del huracán Epsilon en el Atlántico. Crédito: EFE

Una amplia zona de baja presión al suroeste de la isla Gran Caimán tiene un 90% de probabilidades de convertirse en tormenta en 48 horas en el Caribe, mientras el huracán Epsilon, que ya se encuentra lejos de las islas Bermudas con rumbo noreste, produce “altas corrientes” en litorales del Atlántico norte.

Epsilon, el décimo huracán de la temporada atlántica, lleva vientos sostenidos de 75 millas por hora (120 km) y a las 9.00 GMT su centro fue localizado a 335 millas (570 km) al norte-noreste de Bermudas y a 815 millas (1.315 km) al suroeste de Cabo Race, en la isla canadiense de Newfoundland.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, se prevé que Epsilon continúe moviéndose hacia el noreste con un rápido aumento en la velocidad de traslación esta noche, que continuará hasta las primeras horas la próxima semana.

El observatorio indica que el fuerte oleaje producido por Epsilon va a afectar a Bahamas, las Antillas Mayores, las islas de Sotavento y la costa este de EE.UU. y Canadá durante los próximos días, favoreciendo a los surfistas.

En el Caribe, una amplia zona de baja presión localizada al suroeste de la isla Gran Caimán podría convertirse en depresión tropical en las próximas horas, según el NHC, que tiene su sede en Miami.

Este sistema podría moverse cerca del oeste de Cuba el lunes y por el sureste del Golfo de México, “lentamente”, el martes.

Los Cayos de Florida y la península de Yucatán deben monitorear el progreso de esta perturbación, indica el observatorio.

El vuelo a la zona de un avión de reconocimiento de huracanes ha sido programado para investigar esta tarde el disturbio, adelantó el NHC.

Con Epsilon, que actualmente tiene categoría 1 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson, son diez los huracanes formados en esta temporada, de los cuales el mayor fue Laura, que tocó tierra en Luisiana a fines de agosto y causó al menos 77 muertes y daños por 14.100 millones de dólares en todo su recorrido.

El anterior huracán a Epsilon, Delta, también tocó tierra en Luisiana, en este caso el 9 de octubre.

Esta temporada de huracanes en el Atlántico, que oficialmente finaliza el 30 de noviembre, es la segunda más activa desde que se tienen registros. Sólo en la de 2005 se registraron más tormentas y huracanes.

Epsilon es el nombre de una letra del alfabeto griego. Las letras griegas se usan para denominar a tormentas y huracanes cuando se agota la lista de 21 nombres que confecciona para cada temporada ciclónica la Organización Meteorológica Internacional.

En 2005, el año de los poderosos huracanes Katrina y Wilma, hubo una tormenta Epsilon.

Te puede interesar:

-Se equivocó al comprar un billete de lotería y ganó dos millones

-Tormenta de nieve en octubre batirá récords en Estados Unidos

-Decomisan más de 1,000 paquetes de cocaína

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes el Caribe Tormentas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain