El Azul, sucesor del Marro es vinculado a proceso por varios delitos

Está recluido en el penal de donde el Chapo Guzmán escapó por un túnel

El Azul, sucesor del Marro es vinculado a proceso por varios delitos
El Azul, sucesor del Marro es vinculado a proceso por varios delitos.
Foto: AIC / Cortesía

Adán González Ochoa alias el Azul, presunto sucesor de José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, quien fuera el líder del grupo del narcotráfico y huachicoleo conocido como Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), fue vinculado a proceso por un juez federal.

El juez de control del Centro de Justicia del Penal Federal del Altiplano procesó al Azul y un supuesto cómplice, por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetanina con fines de comercio, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez les impuso la prisión preventiva oficiosa y el internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social número uno de El Altiplano, en el Estado de México lugar de donde Joaquín Chapo “el Chapo” Guzmán escapó por un túnel.

El Azul y su presunto lugarteniente fueron detenidos el 14 de octubre pasado en Celaya, Guanajuato, cuando los imputados circulaban a bordo de un vehículo de motor en el que intentaron evadir la acción policíaca. Tras la persecución, ambos fueron asegurados.

La Agencia de Investigación Criminal Estatal lo puso a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad que ejerció la acción penal por los delitos que ahora tienen procesado al Azul y su presunto cómplice.

 

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello