Controlan los incendios Blue Ridge Fire y Silverado Fire y suspenden las evacuaciones

La ardua labor de los bomberos ha dado resultados y han permitido que casi 100,000 personas regresen a sus hogares a partir de este mediodía

Controlan los incendios Blue Ridge Fire y Silverado Fire y suspenden las evacuaciones
Las autoridades levantaron las alertas y las ordenes de evacuación por avance contra incendios.
Foto: ETIENNE LAURENT / EFE

Los dos incendios que iniciaron el lunes en Irvine y Yorba Linda en el condado de Orange al sur de California presentan avances en su contención y ahora cerca de 100,000 personas podrán regresar a sus casas.

La mañana de este jueves, autoridades del Departamento de Bomberos del condado de Orange informaron que todas las alertas y ordenes de evacuación habían sido eliminadas, permitiendo que miles vuelvan a sus casas gracias a los avances contra las llamas.

El Silverado Fire, que desplazó a más de miles de personas en el área de Irvine y Lake Forest ha sido controlado en 40% y su tamaño se mantiene muy similar al miércoles con 13,390 acres de fuego. Más de 1,200 bomberos trabajan en el sitio para controlarlo.

Por su parte, los más de 1,000 bomberos que trabajan en el incendio de Yorba Linda conocido como Blue Rige Fire ha sido controlado en 30% y ha quemado un área de 14,334 acres, de acuerdo con las autoridades.

Algunas cuadrillas trabajaban en los vecindarios para remover el polvo retardante que está sobre las calles, casas y aceras.

Leer más:

Los votantes participan en masa en LA y en California

Concejales de L.A. exigen reunificar a niños con sus padres

Cerrarán el distrito de compras de Rodeo Drive por temor a manifestaciones el día de las elecciones