Quién ganará las elecciones del 2020 en Estados Unidos: cómo se presenta el clima astrológico para mañana
El día luce bastante complicado debido a que el 3 de noviembre termina Mercurio retrógrado
Octubre cerró muy desfavorable en Estados Unidos encabezado por un brote de coronavirus en la Casa Blanca y largas filas de horas fuera de los sitios de votación anticipada y parece ser el clima no mejorará el día de las elecciones. Mercurio retrógrado comenzó desde el 14 de octubre y seguirá en ese proceso hasta el 3 de noviembre.
¿Por qué tanta importancia a este fenómeno? De acuerdo con astrólogos, la retrogradación de Mercurio es el tránsito astral más temido del mundo debido a que se cree que ocasiona retrasos, fallas de comunicación y caos general. Este suceso se presenta de dos a tres veces al año y básicamente es cuando el planeta más cercano al Sol parece desplazarse hacia atrás en el cielo.
Es común leer artículos astrológicos que recomiendan no firmar contratos, comenzar algo o viajar en lo que dura este proceso, sin embargo, este Mercurio retrógrado para más infame de los demás.
También lee: Un oso ‘vidente’ predice quién será el ganador de las elecciones en Estados Unidos
En un artículo de The Cut, se reseña que astrólogos han coincidido que el clima astral para el 3 de noviembre no será muy bueno debido a este fenómeno.
El astrólogo, escritor y creativo Kirah Tabourn, también conocido como @thestrology comentó que el presente Mercurio retrógrado es “desordenado” y “muy complicado”. Por su parte el astrólogo y escritor Randon Rosenbohm (@good_horoscope) comentó que “parece muy, muy turbio” debido a que transita por el signo de Escorpión.
Para Rosenbohm presagia la posibilidad de que las papeletas se pierdan o que las personas sean “silenciadas por fallas técnicas”. Agregado a lo anterior, este signo zodiacal es gobernado por Marte, el planeta de la guerra, que también está retrógrado.
“Esto podría ser para lo que se han estado preparando los astrólogos cuando dicen que el otoño es la segunda parte de 2020”, reflexionó Rosenbohm.
Ambos astrólogos también coincidieron en su predicción de que la elección podría ser decidida por algún tipo de órgano de gobierno y se imaginan que habría un recuento. Y es que, según Rosenbohm, los primeros y últimos días del retroceso de Mercurio son los más duros y pronunciados, ya que “el movimiento del planeta se detiene aparentemente”.
Por si fuera poco, se esperan dos eclipses en el cierre del año. El primero es un lunar que se presentará en Géminis (el signo de Donald Trump) el 30 de noviembre y el segundo, un solar el 14 de diciembre, el día en que el Colegio Electoral emitirá su voto.
Y para agregar más dramatismo, el 2021 comenzará con el evento planetario más esperado por los astrólogos: la conjunción entre Plutón y Saturno.
Te puede interesar: ¿A quién favorecen las cartas, Trump o Biden? El tarot ya tiene un favorito para las elecciones en Estados Unidos