Exministro de Defensa mexicano será defendido por abogados de involucrada en caso NXIVM

Abogados de una mujer involucrada en la sexta sexual de Keith Raniere serán quienes defiendan a Salvador Cienfuegos

Retiran cargos a Salvador Cienfuegos y será extraditado a  México.

Retiran cargos a Salvador Cienfuegos y será extraditado a México. Crédito: Agencia Reforma

Un despacho de abogados de Nueva York, que fue parte de la defensa de una de las implicadas en el caso NXIVM y el cual está especializado en casos locales de cuello blanco y de perfil relativamente bajo, asumió la defensa del General Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, acusado por el Departamento de Justicia por tres cargos de conspiración para narcotráfico y por lavado de dinero.

El despacho estuvo a cargo de la defensa de la actriz Nicki Clyne, esposa de la también famosa Allison Mack. Clyne confesó haber sido parte de NXIVM, la secta sexual cuyo líder, Keith Raniere, fue condenado a cadena perpetua. Clyne negó que el grupo haya sido creado “para que Keith tuviera parejas sexuales”.

Abogados del despacho Sapone & Petrillo LLP se registraron ante la corte para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, como los defensores de Cienfuegos, quien ya fue trasladado desde Los Ángeles, donde fue arrestado el pasado 15 de octubre.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Edward V. Sapone, uno de los dos socios principales del despacho, y Michael Vitaliano, son los abogados que lo representarán, cuyo caso está a cargo de la jueza Carol Bagley Ammon.

A decir de la biografía que aparece en el sitio de internet del despacho, Sapone tiene 20 de años de experiencia litigando toda clase de casos criminales ante cortes federales y locales de Nueva York, incluyendo algunos por narcotráfico, pero ninguno con el impacto internacional del caso Cienfuegos.

Secuestros, tráfico de migrantes y fraudes de todo tipo son otros expedientes en los que Sapone tiene un largo historial. En la mayoría de los asuntos que el despacho presenta como exitosos, la función de los defensores fue convencer a los acusados de declararse culpables y así lograr una pena reducida.

Vitaliano, en tanto, es un asociado del despacho, que previamente laboró para la fiscalía local en Staten Island, uno de los barrios de Nueva York.

Inicialmente, el despacho Quinn, Emmanuel, Urquhart & Sullivan, uno de los más grandes y caros del mundo, estuvo a cargo de la defensa de Cienfuegos, tal y como sucedió en el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, preso desde diciembre de 2019 en Nueva York, por acusaciones similares de narcotráfico ante la misma Corte.

Pero la defensa de García Luna, a fin de cuentas, quedó en manos de un despacho más modesto, y hasta ahora, ningún abogado de Quinn Emmanuel se ha presentado ante la Corte como defensor de Cienfuegos, lo que no implica que no puedan hacerlo posteriormente.

En fecha aún por definir, el militar mexicano tendrá que comparecer para la audiencia conocida como arraignment, o audiencia de imputación, en la que debe declararse inocente o culpable de los cargos.

Durante una audiencia el 20 de octubre ante un juez de Los Ángeles, el abogado del ex titular de la Sedena en esa ciudad, Duane Lyons, asociado de Quinn Emmanuel, afirmó que su cliente pretende “combatir vigorosamente” los cargos en su contra, por lo que todo indica que el General se dirá inocente.

Cienfuegos también podrá solicitar de nueva cuenta su libertad bajo fianza, que le fue negada por el juez de Los Ángeles, pero el antecedente de García Luna, que en repetidas ocasiones fracaso para convencer a diversos jueces, indica que es casi imposible que obtenga dicho beneficio.

Con información de Agencia Reforma

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Keith Raniere Narcotráfico Salvador Cienfuegos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain