MLB excusa a Justin Turner tras el bochornoso episodio de la Serie Mundial

La investigación concluye que Turner se equivocó, pero que MLB no hizo un buen trabajo

Justin-Turner-investigan

Turner fue retirado del campo cuando se notificó que el pelotero había dado positivo a coronavirus. Crédito: EFE

Nada ni nadie opacó el primer campeonato de la Serie Mundial obtenido por los Dodgers de Los Ángeles la semana pasada, pero el incidente de su tercera base y líder Justin Turner regresando al campo tras el final del juego decisivo dejó una mancha en los festejos del equipo.

Turner fue sacado del juego en los innings finales al conocerse que había dado positivo de COVID-19, pero regresó al campo junto a su esposa para tomarse fotos, incluso quitándose la mascarilla facial.

Además de poner en riesgo a sus compañeros y otras personas en el campo del estadio de Arlington, Texas, Turner no puso un buen ejemplo ante el público.

Las Ligas Mayores de Béisbol publicaron este viernes las conclusiones de su investigación y en términos generales señalaron el error de Turner, pero le excusaron parte de la culpa.

MLB dijo que muchos compañeros del pelotero lo impulsaron a unirse a los festejos porque sintieron que ya habían estado expuestos al Sr. Turner y estaban listos para tolerar riesgo adicional”.

Según MLB, “al menos dos empleados de los Dodgers no le dijeron nada al Sr. Turner cuando se dirigió al campo, por lo que ellos admitieron que pudieron haberle dado la impresión de que su conducta era aceptable”.

Y ademas, una persona no identificada en el reporte le dijo a Turner “equivocadamente que otros jugadores habían dado positivo, dándole la impresión de que solo él estaba siendo señalado para aislamiento”.

Turner se equivocó en salir al campo y juntarse con otras personas, pero tampoco hubo ninguna autoridad que se lo impidiera, según la investigación.

“Algún encargado de seguridad debió haber sido asignado a monitorear al Sr. Turner cuando se le pidió mantenerse aislado, y él debió haber sido transportado fuera del estadio hacia el hotel de manera más puntual”, dijo el comunicado de MLB.

Te puede interesar: Julio Urías es inmortalizado en un mural en el corazón de L.A.

En cuanto a Turner, quien es agente libre y a sus 35 años de edad tal vez haya jugado su último partido con el equipo, explicó que tras el campeonato fue invadido por las emociones.

Turner, quien previamente aceptó su error, dijo que él y su esposa Kourtney vieron los dos innings finales desde una oficina médica detrás del vestidor y que se encontraban confundidos por la situación.

“Pedí permiso para regresar al campo con mi esposa para tomarnos una fotografía. Asumí que en ese punto habría poca gente en el campo”, dijo Turner.

“Y me dio la impresión de que los ejecutivos del equipo no se opusieron a que lo hiciera para tomarme una foto con mi esposa. Sin embargo, lo que intentábamos hacer los dos luego se convirtió en celebraciones y fotos donde yo torpemente me quité la mascarilla“.

En síntesis, no hay ningún tipo de sanción para el pelirrojo. Tampoco se ha reportado ningún contagio relacionado con su participación en el partido, en la Serie Mundial y la celebración de los Dodgers, a quienes el departamento de salud del condado de Los Ángeles recomendó ponerse en aislamiento tras la Serie Mundial.

LEER MÁS: La gran fiesta de los Dodgers con sus fans tendrá que esperar

En esta nota

Beisbol Justin Turner Los Angeles Dodgers Serie Mundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain