Si vive en Los Ángeles aún tiene tiempo para solicitar la ayuda de $500 dólares para pagar los servicios públicos

El Programa de Subvenciones para Servicios Públicos COVID-19 del LADPW recibirá solicitudes hasta este domingo.

Si vive en Los Ángeles aún tiene tiempo para solicitar la ayuda de $500 dólares para pagar los servicios públicos
La ayuda será un pago único de $500 dólares por familia.
Foto: JEFF KOWALSKY / AFP / Getty Images

Los residentes de la ciudad de Los Ángeles pueden recibir un cheque de $500 dólares para pagar los servicios del hogar y de la familia gracias a un programa aprobado por el Concejo Municipal recientemente. 

El Programa de Subvenciones para Servicios Públicos COVID-19 inició el periodo de solicitudes para obtener la ayuda económica empezó a inicios de este mes y recibirá nuevas aplicaciones hasta la media noche de este domingo.

La ayuda del programa será un pago único enviado por correo en forma de cheque a nombre del solicitante. El dinero es para pagar los servicios del hogar como gas, teléfono, internet, televisión y electricidad.

De acuerdo con la presidenta del Concejo Municipal, Nury Martinez, el programa cuenta con $50 millones en fondos y esperan beneficiar hasta 100 mil hogares de la ciudad.

¿Cómo solicitar la ayuda?

Desde el pasado lunes 2 de noviembre y hasta el próximo 15 de noviembre los residentes de la ciudad de Los Ángeles pueden enviar su solicitud en línea desde el portal del Departamento de Agua y Energía de Los Angeles (LADWP).

Para acceder al formulario de solicitud en linea ingrese aquí.

¿Cuáles son los requisitos para obtener los $500 dólares?

De acuerdo con información pública, para solicitar el beneficio del Programa de Subvenciones para Servicios Públicos COVID-19, usted debe:

  • Tener una cuenta residencial activa del LADWP con una dirección dentro del ciudad de Los Ángeles
  • Presentar una prueba que demuestre que usted o un miembro del hogar está experimentando pérdidas de ingresos por el COVID-19.
  • Por último, usted debe cumplir uno de estos dos requisitos: estar previamente inscrito en uno de estos programas de la agencia el Programa de Descuento para Bajos Ingresos; Programa Lifeline; Descuento por Equipo de Asistencia Vital; o Descuento por Bonificación por Afecciones Médicas Certificadas (PCAD); o en su caso, sus ingresos actuales cumplen con los requisitos del Programa de Descuentos para Personas de Bajos Ingresos de LADWP.
Limite de ingresos para calificar. / Cortesía / LADWP

Los hogares seleccionados recibirán su cheque por correo antes del 30 de diciembre de 2020, de acuerdo con la agencia de servicios de la ciudad.

Leer más

Condado de Riverside emitirá cheques de estímulo de hasta $10,000 a comercios elegibles

Nueva ayuda económica para los comerciantes de San Francisco está disponible

Lo que debe saber de la segunda ronda de pagos de la tarjeta P-EBT para niños en California