El Escorpión, líder del Cártel del Golfo y sobrino del Mata Amigos es liberado… otra vez

¡Inaudito! A pesar de ser uno de los hombres más buscados por Estados Unidos y México, lo dejaron salir de la cárcel, por segunda vez

José Alfredo Cárdenas Martínez, alias el Contador, el Señor Cortez o el Escorpión

José Alfredo Cárdenas Martínez, alias el Contador, el Señor Cortez o el Escorpión Crédito: Gobierno Tamaulipas | Cortesía

Fue liberado José Alfredo Cárdenas Martínez, alias el Contador, el Señor Cortez o el Escorpión, presunto líder del Cártel del Golfo (CDG), pues un juez mexicano no lo vinculó a proceso a pesar de ser uno de los narcotraficantes más buscados por la justicia en México.

El contador salió libre del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 14, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, en el estado de Durango, el pasado 29 de octubre, aunque recientemente se difundió la indignante noticia.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

El gobierno del estado de Tamaulipas y siete agencias federales estadounidenses del Joint Task Force-West consideran que el Escorpión quien además es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, alias el Mata Amigos, fundador del Cártel del Golfo es uno de los objetivos prioritarios del Programa de “Seguridad y Prosperidad” implementado en la frontera norte en 2018.

Autoridades mexicanas señalan a Cárdenas Martínez como el jefe de la célula delincuencial más fuerte y veterana de la organización delictiva fundada en el municipio de Matamoros, aunque autoridades nunca han demostrado con pruebas suficientes para que se quede en la cárcel.

Se trata de la segunda vez que el sobrino del Mata Amigos es liberado pues aunque en febrero de 2018 fue capturado tras un enfrentamiento a balazos y a pesar de que sus sicarios lo intentaron rescatar, fue puesto en libertad semanas después.

Pero José Alfredo Cárdenas Martínez fue detenido nuevamente en el estado de San Luis Potosí el 2 de marzo de 2019, debido a una orden de aprehensión girada en el estado de Tamaulipas, “por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y asalto”.

Tras la segunda detención el Contador fue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria, Tamaulipas. El 20 de marzo, los elementos de la Policía Federal lo trasladaron vía aérea al Centro Federal de Readaptación Social número 14 de Durango, de donde salió por su propio pie el pasado 29 de octubre.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

cártel del golfo Narcotráfico Osiel Cárdenas Guillén sicarios Tamaulipas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain