Trump pide al Congreso que apruebe un paquete de ayuda económica para el coronavirus

Es el primer comentario que hace sobre un paquete de ayuda económica desde que perdió las elecciones

El presidente Trump ha recibido críticas incluso de republicanos por pedir que se detenga el conteo de votos.

El presidente Trump ha recibido críticas incluso de republicanos por pedir que se detenga el conteo de votos. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump pidió al Congreso que apruebe un proyecto de ley de alivio del coronavirus el sábado en sus primeros comentarios sobre un paquete de estímulo desde que perdió las elecciones ante Joe Biden, informó Bussines Insider.

“El Congreso debe aprobar ahora un proyecto de ley de ayuda Covid”, escribió en Twitter. “Necesita el apoyo de los demócratas. Hágalo grande y centrado. ¡Hágalo!”

Los comentarios de Trump son los primeros sobre el tema desde que Biden ganó las elecciones presidenciales.

Antes del 3 de noviembre, el presidente pidió constantemente otro paquete de estímulo. A veces, Trump sugirió que podría apoyar un plan más grande que los $2.4 billones de dólares en gastos adicionales que querían los demócratas.

La Casa Blanca estaba negociando con los demócratas un plan de ayuda, pero las conversaciones fracasaron en el período previo a las elecciones. No han reiniciado, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, está tomando la iniciativa en otro proyecto de ley de estímulo entre los republicanos, mientras que la Casa Blanca pasa a un segundo plano.

La trayectoria de un quinto paquete de rescate del gobierno ha estado plagada de obstáculos durante los últimos meses.

Es poco probable que los comentarios de Trump rompan el estancamiento en el Capitolio, incluso con los casos diarios de coronavirus y las hospitalizaciones que han alcanzado nuevos máximos en los últimos días. Ambas partes están presionando por prioridades diferentes, particularmente sobre el costo de otro plan de ayuda.

Parece que no se aprobará otro paquete de ayuda hasta después de que Biden asuma el cargo en enero, y los estadounidenses pueden esperar varios meses para la llegada de más ayuda federal.

El presidente electo ha estado en contacto con los líderes demócratas del Congreso Chuck Schumer y Nancy Pelosi sobre el tema.

Muchos economistas y funcionarios de la Reserva Federal están presionando al Congreso para que apruebe una nueva ley de alivio, ya que la recuperación muestra signos de desaceleración. Con el aumento de los casos de coronavirus, algunos estados están nuevamente promulgando nuevas restricciones y ordenando el cierre de negocios para frenar la rápida propagación del patógeno, lo que podría impedir la inestable recuperación.

Con información de Business Insider y Agencia EFE

En esta nota

ayuda económica Covid Donald Trump Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain