Newport Beach cancela su popular desfile de botes navideños por la pandemia

Otra tradicional fiesta del sur de California es suspendida por el coronavirus

Newport Beach cancela su popular desfile de botes navideños por la pandemia
Este año no habrá caravana de botes navideños en Newport Beach.
Foto: David McNew / Getty Images

Todo el estado de California está experimentando un importante incremento en el número de nuevos casos de coronavirus, en la que ya ha sido nombrada la tercera ola de contagios que en total ha alcanzado a más de 1 millón de personas.

Desde que inició el pasado mes de marzo, la pandemia y las restricciones del Departamento de Salud del estado han hecho que decenas de eventos y celebraciones tradiciones sean cancelados y aunque se tenía la esperanza de que todo cambiara a fin de año, no es así.

El pasado miércoles la Cámara de Comercio de la ciudad de Newport Beach, California informó que suspenderá la tradicional caravana de botes navideños de la ciudad que se ha realizado durante 112 años en la ciudad debido al incremento de la pandemia.

El festival tenía previsto ser transmitido en streaming entre los días 16 y 20 de diciembre pero con los recientes incrementos de casos han decidido incluso cancelar el festival en formato digital. El popular evento reúne a cientos de lanchas, yates, kayaks y veleros en un enorme desfile alusivo a las fiestas por toda la bahía de Newport Beach.

Leer más

12 millones perderán los beneficios de desempleo el día después de Navidad

El alto costo de la vida, los impuestos y la pandemia son la excusa para que miles dejen California

Estados Unidos alcanza otro sombrío hito: más de 250,000 muertes por coronavirus