El plan de California para combatir los incendios forestales: cámaras en los bosques
A través de un nuevo proyecto, el estado instaló más de 600 cámaras en los bosques para detectar incendios en tiempo real
Para mejorar su tiempo de respuesta en torno a nuevos incendios, las autoridades de Bomberos de California han puesto en marcha un plan para usar cientos de cámaras en los bosques para monitorearlos en tiempo real.
Las ahora instaladas 610 cámaras en los bosques del estado son parte del proyecto ALERTWildfire, fundado por el Instituto de Oceanografía de la Universidad de California San Diego, la Universidad de Nevada Reno y la Universidad de Oregon.
Con la adición de la tecnología, las autoridades forestales y de prevención de incendios pueden monitorear diversas áreas de los bosques abarcando una gran visibilidad. Las cámaras pueden dar giros en 360, hacer panorámicas, zoom y visión nocturna, lo que les permite observar hasta 60 millas a la redonda en un día claro y 120 millas en una noche despejada.
Protecting Californians from wildfires has been our priority since day one.
— California Governor (@CAgovernor) November 27, 2020
Investment in 610 fire detection cameras across the state helps us mitigate, prepare & respond to fires in their earliest stages. https://t.co/TsIUdXRjFH
“Las cámaras han sido vitales y fueron un cambio importante para nosotros en San Diego”, aseguró el jefe de CAL FIRE San Diego, Tony Mecham.
De acuerdo con los especialistas, detectar incendios a tiempo permite actuar de forma expedita y evitar que se propaguen. “Las cámaras nos han dado información en tiempo real que no ha permitido tomar las decisión correctas mucho más rápido de lo que lo hacíamos antes”, agregó Mecham en un comunicado.
El estado está en la temporada alta de incendios, aunque el 2020 ha sido un año sin precedentes en la manifestación de enormes fuegos fuera de temporada, quemando más de 4 millones de acres.
Leer más
VIDEO: Buscan a tres conductores que atropellaron a un hispano en Los Ángeles y se dieron a la fuga
Qué son los temidos Vientos de Santa Ana de California y cómo se forman