Cártel de Sinaloa y CJNG convierten en infierno zonas que se disputan

Un incremento entre 47 y 66% de personas asesinadas en estos lugares donde el narcotráfico parece no tener control

El Mayo Zambada y el Mencho

El Mayo Zambada y el Mencho Crédito: FGR | Cortesía

La disputa entre narcotraficantes del Cártel de Sinaloa (CDS) y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en los estados de Zacatecas y San Luis Potosí convirtieron a esas zonas un foco de violencia.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP institución que lleva el conteo oficial de número de muertes por asesinatos en ese país) establecen que Zacatecas, gobernada por Alejandro Tello, reportó un aumento del 66% de personas asesinadas en el periodo enero-septiembre al pasar de 445 víctimas de homicidio doloso en 2019 a 739 en el mismo lapso de este año.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Los homicidios también reportaron un aumento del 47%  en San Luis Potosí, al pasar de 364 víctimas de homicidio doloso de enero a septiembre de 2019 a 536 personas asesinadas en el mismo periodo de este año.

Como te informamos, el 9 de noviembre fue difundido un video en redes sociales en el que Cártel del Golfo (CDG) amenazó al gobernador Juan Manuel Carreras López con estallar la violencia en la entidad y lo llamó a negociar.

“Gobernador Juan Manuel Carreras López, San Luis Potosí va a arder en el último año de tu sexenio. Te recomendamos que hables con tu narcogobierno y le digas a los encargados de la seguridad que tienes que se puede negociar la paz del Estado con nosotros”, dice el sujeto que habla en el video.

El 6 de octubre autoridades estatales encontraron una camioneta con 13 cadáveres; el vehículo fue localizado en una carretera en los límites con Zacatecas.

Zacatecas y San Luis Potosí estuvieron asolados hasta hace tres años por el Cártel de los Zetas (CDZ), grupo que fue desplazado por el CJNG y el Cártel de Sinaloa, que también se disputan esa zona.

Ahora el Cártel del Golfo también se hizo presente en la región.

Guanajuato también reportó una alza en el mismo lapso del 34% de víctimas de homicidio doloso mientras que Michoacán registró un aumento del 25%. En esas entidades el Cártel Jalisco Nueva Generación también pretende desplazar a los grupos criminales que ya tenían presencia.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cartel de Sinaloa CJNG Narcotráfico san luis potosi zacatecas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain