Departamento del Tesoro se une a caza de Caro Quintero, el Narco de Narcos

Lo acusan de que ha ayudado a escapar al Narco de Narcos y de tener negocios con él

El narco Rafael Caro Quintero

El narco Rafael Caro Quintero durante su tiempo en prisión en la década de los 80. Crédito: Agencia Reforma

El mexicano Lucio Rodríguez Serrano, fue incluido en la lista de narcotraficantes internacionales y catalogado como “colaborador cercano” del Rafael Caro Quintero, alias el Narco de Narcos, líder del Cártel de Caborca, por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Rafael Caro Quintero y sus años de tráfico de drogas han puesto en peligro y costado vidas estadounidenses. Estamos comprometidos a perseguir a Caro Quintero hasta que sea llevado a la justicia”, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Para el Departamento del Tesoro, Rodríguez Serrano ha ayudado a Caro Quintero “evitar ser capturado”, y “ha participado en operaciones inmobiliarias” en su nombre y para su beneficio.

“(Caro Quintero) continúa dirigiendo un gran cártel que introduce de manera ilegal drogas en este país. Perseguir a sus colaboradores y estructura de apoyo es crucial para acabar de una vez con sus empresa criminal”, agregó Timothy J. Shea, director interino de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), en un comunicado conjunto.

Ante ello quedaron congelados todos los activos que Rodríguez Serrano pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y además prohíben transacciones financieras con él por parte de entidades o personas estadounidenses.

Apenas el 23 de noviembre pasado, Caro Quintero se convirtió en el fugitivo más buscado por la DEA, que ofrece una recompensa de $20 millones de dólares por información que pueda llevar a su captura.

Las autoridades de Estados Unidos lo requieren por el asesinato del agente federal, Enrique Kiki Camarena, por secuestro, posesión con intención de distribuir marihuana y cocaína.

Actualmente Caro Quintero supuestamente disputa el liderazgo del Cártel de Sinaloa (CDS) a los hijos de Joaquín “el ChapoGuzmán, conocidos como los Chapitos y a Ismaelel MayoZambada, batalla que ha convertido al estado de Sonora en uno de los más violentos de México.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cártel de Caborca el narco de narcos Narcotráfico Rafael Caro Quintero violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain