Qué empresas triunfaron en el 2020 pese a la crisis del Covid-19

Algunas compañías entienden bien que las crisis pueden ser nuevas oportunidades

Zoom

La empresa con sede en San José, California, no ha facilitado la cifra de usuarios. Crédito: Getty Images

Dicen por ahí que este mundo es de los audaces y mientras unas empresas cerraron, otras aprovecharon la nueva normalidad provocada por el confinamiento ocasionado por el Covid-19.

Compañías de consumo y comunicaciones seguramente no se imaginaban cólmo les cambiaría el destino en el 2020. Dinero en Imagen, en su edición web, realizó un recuento de las que capitalizaron las nuevas condiciones.

  • Zoom
    Nunca pensó que de los 10 millones de personas que la utilizaban en un día de forma recurrente en diciembre de 2019, saltaría a 300 millones en abril de este año.
  • Amazon
    Otra de las tecnológicas que se vio beneficiada por su presencia en dos mercados muy importantes: el comercio electrónico y la nube. Quedarse en casa representó una gran oportunidad por la necesidad de las personas de comprar y trabajar desde casa.
  • Microsoft
    La empresa en manos de Satya Nadella se vio beneficiada por el mayor uso de su herramienta de colaboración Teams, ganando terreno en este tema y la nube. Cabe destacar que 75 millones de personas usan la app Teams por día para mantenerse comunicados.
  • Apple
    A pesar de que tuvo que cerrar tiendas alrededor del mundo por las medidas de confinamiento impuestas para detener la pandemia de covid-19, la empresa logró aumentar sus ventas en línea, en particular de dispositivos portátiles.
  • Netflix
    Las personas que tuvieron que confinarse en sus hogares han elegido a Netflix como su proveedor de streaming de series y películas, lo que la colocó en liderato de este servicio.
  • Mercado Libre
    El comercio electrónico ha registrado mayores ventas en línea, por lo que más personas se animaron a utilizar este medio de compra dedicado al mercado latinoamericano. Por ejemplo, sólo en México sumó más de un millón de compradores nuevos.

Mención aparte merecen las compañías de redes sociales, que nos han acompañado todo el tiempo para comunicarnos, informarnos y hacer más llevadero el encierro.

También te puede interesar:

¿Te has preguntado por qué Sam’s y Costco revisan tu ticket de compras al salir?

Amazon anuncia miles de empleos para cubrir temporada de fin de año

Así apoya Carlos Slim, el hombre más rico de México, a los latinos en EE. UU.

En esta nota

Covid empresas Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain