Primo de la Reina del Pacífico es absuelto de narcotráfico por errores en investigación

Otros cinco de sus cómplices miembros del Cártel de Sinaloa también lograron burlar a las autoridades mexicanas

Sandra Ávila Beltrán, la Reina del Pacífico

Sandra Ávila Beltrán, la Reina del Pacífico Crédito: Agencia Reforma

Seis sujetos señalados como integrantes del Cártel de Sinaloa (CDS), entre ellos un primo de la presunta narcotraficante Sandra Ávila Beltrán, alias la Reina del Pacífico, detenidos en 2018 en la alcaldía Benito Juárez en Ciudad de México, con un arma, 851 cocaína y 897 mil 185 dólares en efectivo, fueron absueltos por un juez.

El juez Juan Carlos Ramírez Benítez, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, los absolvió de delitos contra la salud (narcotráfico), lavado de dinero y posesión de armas de arma de uso exclusivo del Ejército, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) no ofreció las pruebas que acreditaran la plena responsabilidad de los acusados.

Adolfo Jesús Coronel Beltrán, es presunto primo de la Reina del Pacífico, fue el único que no abandonó la prisión, por tener pendiente otro proceso penal.

Sus supuestos cómplices Alex Michel Pérez Cázarez, Rafael Rosas Rocha, Francisco Javier Ramos Cázarez, Jorge Antonio Galván González y Éder Reyes Machado, salieron el pasado 1 de octubre del Reclusorio Norte.

El juez determinó en su sentencia que no se devolverían en automático los 897 mil 185 dólares asegurados, sino dejarlos a disposición de quien acreditara ser el dueño.

Autoridades consultadas dijeron que la FGR sufrió este revés judicial porque, debido a que uno de los oficios del aseguramiento tenía un error de número, no pudo incorporar como pruebas los objetos del delito hallados en el lugar donde ocurrieron las detenciones.

Los ahora absueltos fueron detenidos el 6 de octubre de 2018 y la Fiscalía presumía que esta supuesta célula del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México estaba vinculada con una organización delictiva de ciudadanos chinos y mexicanos, desmantelada en mayo de 2018, la cual daba créditos a los cárteles del Pacífico, Golfo y Jalisco Nueva Generación.

En abril de 2019, la FGR dio a conocer en una audiencia que negociaba un procedimientos abreviado con los imputados, en el que obtendrían la pena mínima por cada uno de los delitos, a cambio de declararse culpables.

La oferta de la Fiscalía fue de 9 años de prisión, pero los supuestos narcotraficantes pidieron que su estancia en la cárcel solo fuera de 4 años con 3 meses de cárcel. Al final, los acusados sólo estuvieron 2 años tras las rejas y se fueron absueltos.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cartel de Sinaloa Narcotráfico Reina del Pacífico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain