Corte de Nueva York aplazará 60 días audiencia de García Luna

El hombre acusado de relaciones con el narcotráfico tiene prevista una audiencia para este lunes

Genaro García Luna

Genaro García Luna está acusado de nexos con el narcotráfico  Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

En la siguiente video-audiencia que tendrá Genaro García Luna, exsecretario mexicano de Seguridad Pública, se solicitará un aplazamiento de 60 días para la próxima comparecencia, se adelantó por medio de un documento enviado al juez Brian M. Cogan, de la corte del distrito este de Nueva York.

De acuerdo con la misiva, el Gobierno de Estados Unidos “sigue en proceso de recolectar y revisar información” en torno al caso de García Luna quien es acusado de nexos con el narcotráfico. Además, se indicó que más de 955 mil páginas de documentos han sido recopiladas en el marco de la investigación.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Por otro lado, se detalló que la parte acusadora todavía está a la espera de citaciones de personas relacionadas con el exfuncionario de México durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, además de sus compañías.

Finalmente, en la carta se apuntó que la defensa y la parte acusadora han sufrido diversos retrasos en el proceso a causa de la pandemia de coronavirus o COVID-19, como el impedimento para llevar a cabo algunos encuentros entre García Luna y sus abogados.

Recordemos que el 29 de noviembre pasado, México, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), inició el procedimiento de extradición de Genaro García Luna para juzgarlo en ese país.

En un comunicado, la Fiscalía informó que obtuvo una orden de aprehensión en contra del extitular de Seguridad Pública, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Según la indagatoria, las autoridades mexicanas detectaron que García Luna incrementó su patrimonio de manera ilegal en más de $225,000 dólares (27 millones de pesos).

La pesquisa contempla el paso del funcionario por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); cotejó sus declaraciones patrimoniales, la adquisición de bienes inmuebles y detectó que sus inversiones “evidentemente no coincidían con lo que él había percibido por salarios y otros ingresos”.

La Fiscalía indica que además hay una investigación por otros supuestos delitos patrimoniales relacionados con empresas y contratos obtenidos de varios gobiernos.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Genaro García Luna México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain