Andrés García confiesa que ha pensado en el suicidio: “Me han entrado ganas de morir”

El actor de 79 años reveló que últimamente ha perdido las ganas de vivir

Andrés García.

Andrés García. Crédito: Archivo | Agencia Reforma

Andrés García sigue pagando las consecuencias del accidente que sufrió en 2016, pues recientemente confesó que ha pensado en quitarse la vida debido a los fuertes dolores que aún lo aquejan.

Aunque ha sobrevivido a una volcadura de auto, al cáncer de próstata y recientemente a la pandemia, fue durante una entrevista con el programa De Primera Mano, en donde el icónico galán de cine y televisión habló de las secuelas del accidente automovilístico que sufrió y por el que le implantaron tornillos en la columna vertebral, provocándole fuertes dolores que le impiden llevar la vida con normalidad.

Ya no solo el encierro, sino todos los dolores, lo de los músculos, los tendones, los huesos rotos, etcétera. Con la edad se agudizan, los dolores me despiertan en las noches, pero no me dejo y voy a pelear hasta el final“, señaló el actor de 79 años.

Sin embargo, aunque su salud ha presentado avances favorables, como volver a caminar luego de 7 años, y su próxima meta es volver a nadar en el mar, acepta que por su mente ha pasado la idea de terminar con su vida: “Últimamente ya me han entrado ganas de morir, se lo digo al público abiertamente“, pero también reflexionó sobre los proyectos que le gustaría realizar antes de morir, especialmente en el ámbito profesional.

El histrión aseguró que mientras el cuerpo le responda, seguirá poniendo todo de su parte para seguir viviendo, pero de continuar los fuertes dolores y no poder vencer la incapacidad en la que se encuentra, el siguiente paso sería acabar con su vida él mismo.

Sí llegado el momento, pues a lo mejor me hecho mi ayudadita y me voy solo para el otro mundo“, e incluso, ya ha pensado en la manera en que podría poner fin a su vida.

Espero tener el valor de darme yo solo el empujón. En el mar, yo solito me meto y él solito me ahoga, aquí lo tengo“, dijo.

En esta nota

Andrés García

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain