“Me está hirviendo la sangre”: Hermana de Vanessa Guillén molesta con los detalles adelantados de una investigación

“Esto no es justicia. Los que son responsables necesitan rendir cuentas no nada más ser despedidos”, escribió Mayra Guillén

Mayra Guillñen (izq) se mostró molesta en las redes sociales.

Mayra Guillñen (izq) se mostró molesta en las redes sociales.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

TEXAS – Mayra Guillén, la hermana mayor de la soldado especialista Vanessa Guillén, quien fue asesinada violentamente en las instalaciones de Fort Hood, publicó en su cuenta de Twitter que no basta con suspender y despedir a oficiales y soldados de la base, en respuesta al adelanto de un reporte del Ejército que será revelado en su totalidad este martes.

En un reporte de la Prensa Asociada este lunes, oficiales del Ejército adelantaron parte de la acción administrativa que tomará el secretario del Ejército Ryan McCarthy.

Según oficiales del Ejército, McCarthy despedirá a varios soldados de sus cargos y disciplinará a oficiales, además anunciaría que se abrirán nuevas investigaciones que podrían resultar en más castigos.

La limpia de McCarthy significa un esfuerzo para comenzar a corregir la cultura en el liderazgo de la base militar texana, que ha sido señalada por su tendencia de actos violentos en las instalaciones. Los oficiales, que hablaron sobre el reporte en anonimato, dijeron que algunos de los castigos serán numerosos descargos militares.

Mayra publicó su desacuerdo con los detalles adelantados en el reporte de la Prensa Asociada.

“Esto no es justicia. Los que son responsables necesitan rendir cuentas no nada más ser despedidos”, escribió Mayra.

En un tweet previo la hermana escribió: “Me está hirviendo la sangre ahorita”.

Según investigardores, Guillén, de 20 años, fue asesinada en las instalaciones de Fort Hood por el especialista Aaron Robinson a martillazos en el interior de un cuarto de armería. Robinson presuntamente se suicidio cuando estaba por ser arrestado. La familia de Guillén dijo que Robinson acosaba sexualmente a Vanessa, pero el Ejército asegura que no ha encontrado evidencia que apoye esa acusación.

Relacionado: Al presunto asesino de Vanessa Guillén se le asignó un soldado si pistola para custodiarlo

En lo que va del año corriente 25 soldados asignados a Fort Hood han muerto en suicidios, accidentes y homicidios en el 2019 se reportaron 32 muertes y 24 en el 2018.

Relacionado: El novio de Vanessa Guillén comparte un video de un momento ordinario que compartió con la soldado fallecida

En esta nota

Ejercito fort hood Mayra Guillén Vanessa Guillen

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain