VIDEO: Narcos roban a ciudadanos estadounidenses $1,000 dólares para dejarlos cruzar frontera

Denuncian que además tienen que pagar a autoridades de la aduana, por lo que la suma de dinero que pierden aumenta aún más

Sicarios del Cártel del Noreste aterran a migrantes que cruzan la frontera.
Sicarios del Cártel del Noreste aterran a migrantes que cruzan la frontera.
Foto: Captura la Voz del Pueblo / Cortesía

Presuntos sicarios del narcotráfico piden cuotas de hasta $1,000 dólares a ciudadanos Méxicoestadounidenses cuando cruzan al municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas.

A decir de denuncias se trata de criminales del Cártel del Noreste (CDN) los que piden el dinero a familias que cruzan desde Estados Unidos a México, esto muchas veces en complicidad con las propias autoridades.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

En las escenas se escucha una conversación entre una de las supuestas víctimas y otra persona más a la que le cuenta que le pidieron la fuerte suma de dinero frente a la policía.

El hombre al que le pidieron el dinero señala que personal de la aduana también le pidió dinero en efectivo, en pesos mexicanos, y narra que le pidieron que la suma la dejara en el baño.

Según las denuncias, las extorsiones son en complicidad con policías de tránsito y estatales de Tamaulipas y que al menos en este caso ocurrieron sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y sobre la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, que conecta a los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Como te hemos informado, es una constante que grupos delictivos, en especial que tienen relación con Cártel del Noreste se dedican a robar a personas que cruzan de Estados Unidos a México, crímenes que en fechas de vacaciones y de diciembre se incrementan exponencialmente.

También te puede interesar:

El Kalimba, el criminal que azotaba mujeres y que terminó descuartizado

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello