Cómo se prepara Walmart para suministrar la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos

Walmart solo espera la aprobación de la autoridad sanitaria para comenzar distribución de vacuna contra el Covid-19

Keenan fue vacunada en el Hospital Universitario de Coventry, una ciudad en el centro de Inglaterra.

Keenan fue vacunada en el Hospital Universitario de Coventry, una ciudad en el centro de Inglaterra. Crédito: Getty Images

Walmart anunció que ya está preparando más de 5,000 de sus establecimientos para suministrar la vacuna del coronavirus por todo Estados Unidos una vez esta sea aprobada por la autoridad sanitaria.

De acuerdo con información de Efe, la minorista se ha equipado con congeladores y hielo seco para poder almacenar las vacunas en las condiciones adecuadas.

Tom Van Gilder, jefe del Departamento Médico de Walmart, afirma que están listos para volver a la normalidad y con las vacunas ayudarán a la población a disfrutar de la vida más allá de la pandemia.

Walmart asegura que cuenta con personal sanitario que administra millones de dosis de otras vacunas, y afirma tiene capacidad para vacunar a un gran número de estadounidenses.

La cadena de tiendas Walmart es una de las varias empresas estadounidenses que se preparan para recibir las vacunas de coronavirus mientras que una de ellas, la desarrollada por Pfizer y la alemana BioNTech, podría ser aprobada por las autoridades de EE.UU. este mismo jueves.

Es importante señalar que las cadenas de farmacias CVS como Walgreens, también cuentan con la autorización del Gobierno de EE.UU. para administrar la vacuna, tanto al personal como a internos de residencias de ancianos, que podrían ser los primeros en ser inmunizados por ser considerados población vulnerable.

Ante el aumento de números de casos de coronavirus en EE. UU., se espera que la vacuna frene su expansión y ayude a que la situación económica comience a recuperarse después de que más de 16 millones de estadounidenses se han contagiado del virus y más de 300,000 han perdido la vida.

También te puede interesar:

Cómo es la guía para superar el Covid-19 que inventó un mexicano para sobrevivir y evitar costos hospitalarios

Por qué si tiras los comprobantes de cajero automático, podrías meterte en un gran problema

¿Quieres trabajar en Amazon? Jeff Bezos te espera con estas 3 preguntas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain