Los mejores rituales para celebrar Navidad en época de pandemia

Navidad 2020 será diferente al resto, pero puedes hacerla especial con estos rituales

Navidad 2020 será diferente a las pasadas.

Navidad 2020 será diferente a las pasadas. Crédito: Volodymyr Hryshchenko | Unsplash

La Navidad del 2020 será muy diferente a las pasadas. La costumbre de hacer grandes reuniones con familiares o amigos no podrá cumplirse debido a la situación sanitaria que vive el mundo, sin embargo, esto no significa que quede cancelada la celebración más importante del año.

Es el momento de crear nuevas tradiciones adaptadas a los tiempos actuales. Previsiones astrológicas dicen que es probable que haya más navidades como la que experimentaremos esta Nochebuena, así que hay que ver con optimismo hacia adelante y aprender a acoplarse.

También lee: 3 rituales de Navidad para atraer la energía positiva y alejar la negativa

Una Navidad solo con las personas más cercanas (o incluso, en soledad) es ideal para reencontrarse con el verdadero significado de la misma a través de los siguientes rituales sugeridos por CNN en español.

Prende una vela para crear magia de Navidad

La Navidad comienza desde el primer minuto del 25 de diciembre, así que puedes aprovechar su magia prendiendo una vela verde en la fresca mañana navideña. Armoniza tu hogar con villancicos mientras degustas un chocolate caliente y galletas para el desayuno.

Una vez que hayas despertado bien y estés fortalecido, escoge de tu armario tu prenda favorita navideña (o el atuendo que más te guste) para celebrar el día más feliz del año.

Graba un mensaje navideño

Es probable que no hayas felicitado personalmente a todos tus seres queridos ni intercambios navideños. Un regalo muy especial será grabarte a ti mismo dando un mensaje navideño que puedes publicar en tus redes sociales o enviarlo personalmente a cada uno de tus contactos.

Da una breve caminata en la mañana de Navidad

Una de las maravillas de las navidades pasadas era que podías quedarte en pijama todo el día, pues era el único día que te lo podías permitir, sin embargo, con la pandemia los roles se intercambiaron: ahora todos los días debes estar en casa. Pero la mañana de Navidad puede ser el momento ideal para respirar la magia del aire fresco; además habrá poca gente en los alrededores.

Crea maneras diferentes de disfrutar la cena de Navidad

Si estas solo puedes aprovechar para pedir una deliciosa cena en tu restaurante favorito y pide una orden extra para que la regales a quien más lo necesite. Así, apoyarás al restaurante local y le darás a una persona un regalo inesperado.

Si eres de los que acostumbra cocinar en Navidad, puedes animarte a cocinar algo que jamás hayas hecho y hacerlo una hermosa costumbre.

Te puede interesar: 5 rituales para celebrar la llegada del invierno que sanarán tu alma

En esta nota

Navidad ritual

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain