Condado de Los Ángeles rebasa la triste cifra de 10,000 fallecimientos por COVID-19

Autoridades de salud advierten que esperan números de casos aún mayores en el mes de enero

Condado de Los Ángeles rebasa la triste cifra de 10,000 fallecimientos por COVID-19
Una enfermera lee nombres de trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19 en Los Ángeles.
Foto: PATRICK T. FALLON/AFP / Getty Images

Las autoridades de salud del Condado de Los Ángeles dieron a conocer este miércoles un nuevo hito de la pandemia, al rebasarse la cifra de las 10,000 personas fallecidas debido al coronavirus.

El condado más poblado de Estados Unidos es el mayor epicentro de la pandemia desde hace algunas semanas con cifras constantes de nuevos casos de COVID-19 y hospitales saturados, para provocar una situación frágil de salud pública.

Las 10,000 muertes se alcanzaron tras informarse que las pasadas 24 horas se registraron 274 decesos para llegar a los 10,056. También de indicó de 10,392 nuevos casos y un parcial de 7,415 hospitalizaciones.

“Necesitaremos estar preparados para otro repunte que empezará incluso con un mayor número de casos en enero”, advirtió la doctora Bárbara Ferrer, directora de salud pública del condado.

Esta radiografía numérica de la pandemia explica por qué las autoridades de California extendieron esta semana de manera indefinida la orden de permanecer en casa para la región del Sur de California.

Mientras esto ocurre, el gobernador Gavin Newsom confirmó hoy que se ha descubierto el primer caso de la nueva cepa del coronavirus, que se supone es más contagioso. El gobernador dijo que el caso se encuentra en el sur de California.

LEER MÁS:

Un enfermero de San Diego se puso la vacuna, pero días después de contagia de COVID-19

Esto es lo que pasa cuando los casos aumentan y las camas de cuidados intensivos se agotan

Con o sin síntomas, viajeros que lleguen al Condado de Los Ángeles deben estar en cuarentena