Las escenas de violencia que ocurrieron durante la toma del Capitolio por los seguidores de Trump
La violenta invasión de la sede del Congreso de Estados Unidos fue motivada por el presidente Trump
La Guardia Nacional tuvo que ser desplegada para contener la invasión del Capitolio de Estados Unidos por seguidores de Trump que rompieron una barricada policial y se abrieron paso dentro de la sede del Congreso para interrumpir la sesión en la que se certificaban los resultados de las elecciones a favor del presidente electo Joe Biden.
Las escenas violentas causadas por la turba de manifestantes también dejaron el saldo de una mujer fallecida a causa de un disparo y varios oficiales lesionados, mientras la policía del Capitolio y la de Washington DC hacían lo imposible por proteger a los legisladores.
La Guardia Nacional y efectivos de otras agencias federales del orden fueron movilizados para proteger a los legisladores y desalojar el Capitolio.
El Sargento de Armas de los Estados Unidos y la policía del Capitolio anunciaron el miércoles por la noche que el edificio del Capitolio de los Estados Unidos estaba seguro horas después de que los partidarios de Trump pudieran ingresar mientras el Congreso trabajaba para certificar los resultados de las elecciones presidenciales.