Avanza propuesta del pago de $5 dólares extras para trabajadores de supermercados y farmacias del condado de Los Ángeles

La propuesta impulsada a inicios del 2021 por la supervisora Hilda Solís, está más cerca de materializarse

Avanza propuesta del pago de $5 dólares extras para trabajadores de supermercados y farmacias del condado de Los Ángeles
La medida forzaría a las grandes cadenas a pagar $5 dólares extras por hora durante 120 días.
Foto: ROLAND SCHLAGER / AFP / Getty Images

La propuesta “Pago Héroe” aprobada e impulsada por la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles a principios de enero, sigue en su avance hacia la realización tras recibir la aprobación del comité de desarrollo económico y del trabajo del Concejo Municipal de la ciudad.

La ordenanza, la cual busca exigirle a las grandes cadenas de supermercados y farmacias a hacer un pago extra de $5 dólares por hora a los trabajadores de las tiendas ubicadas en las áreas no incorporadas del condado angelino, está más cerca de hacerse realidad.

La propuesta fue presentada por la supervisora Hilda Solís y la supervisora Holly J. Mitchell, pide a los supermercados y farmacias con más de 300 empleados a nivel nacional y con más de 10 empleados por tienda, que otorguen el pago extra durante 120 días por el riesgo al que están sometidos estos trabajadores esenciales.

Con la aprobación unánime de los concejales Curren Price, Paul Krekorian, Bob Blumenfield, Nithya Raman y Marqueece Harris-Dawson, el comité dio el visto bueno para que el proyecto continúe y se redacte la ordenanza.

La ciudad de Long Beach, al sur del condado de Los Ángeles, también habría aprobado un medida similar ofreciendo $4 dólares extra por hora.

LEER MÁS
MyTurn CA: la nueva aplicación de California que le notificará cuándo podrá vacunarse contra el coronavirus
Equipo de expertos de la OMS inicia misión en Wuhan China en busca del origen del coronavirus