Los Ángeles permitió reapertura de restaurantes, pero prohíbe que las pantallas de TV sean encendidas
Las autoridades de salud quieren evitar que el Super Bowl y otros eventos den lugar a focos de contagio en el condado
Las autoridades del Condado de Los Ángeles levantaron la orden de mantener los restaurantes cerrados y desde el viernes éstos ya pudieron operar en patios y zonas al aire libre, pero buscando evitar posibles concentraciones de personas en los establecimientos el condado ha emitido una nueva restricción que no tiene precedentes.
Con el Super Bowl en mente, el condado dijo que las pantallas de televisión en los restaurantes, cervecerías y casas de vino deben ser apagadas o removidas.
La Orden del Oficial de Salud del Condado de LA se ha actualizado para permitir cenas al aire libre en restaurantes, cervecerías y bodegas, a partir del 29 de enero, con los siguientes nuevos protocolos implementados: https://t.co/utgwHgG9Ub pic.twitter.com/xmUYCyjS6w
— Los Angeles County (@CountyofLA) January 30, 2021
Además de las medidas ya conocidas de aforo limitado y medidas de prevención como lo son el límite de seis personas provenientes del mismo hogar por mesa y la separación de 8 pies o más entre las mesas, la nueva restricción indica: “Las televisiones y otras pantallas que transmiten programación deben permanecer apagadas”.
“Sabemos que viene el domingo del Super Bowl (7 de febrero) y no podemos repetir los errores del pasado”, dijo Bárbara Ferrer, la directora de salud pública del condado en referencia a las reuniones de fans que ocurrieron el año pasado cuando los Dodgers y los Lakers disputaron los campeonatos de sus respectivos deportes. “Será trágico si el Super Bowl se convierte en un súper evento de transmisión del coronavirus”.
El domingo de la próxima semana, Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers jugarán el Super Bowl LV en la ciudad de Tampa.
LEER MÁS:
Una persona de cada 1,000 han muerto en California debido al coronavirus
Protesta de escépticos provoca cierre de centro de vacunación de Dodger Stadium
El entrenador “Piojo” Herrera presumió la vez que conoció al legendario Tom Brady