Condenan a 12 por el asesinato de exgobernador, pero ninguno de ellos lo mató…

Así la justicia mexicana que no toca a los narcos

Fiscalía de Jalisco difunde videos del bar donde fue asesinado exgobernador Aristóteles Sandoval.

Fiscalía de Jalisco difunde videos del bar donde fue asesinado exgobernador Aristóteles Sandoval. Crédito: Agencia Reforma

Once trabajadores más del bar Distrito 5 de Puerto Vallarta fueron condenados mediante un procedimiento abreviado, tras reconocer que cometieron el delito de encubrimiento el día del asesinato al estilo narco del exgobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Los señalados son Abner Abraham, José Everardo, María del Rocío, Loot, Édgar, Iliana y Christian Jhovanny, además de Alonso, Juan Orlando, Alexis Omar y Óscar, confirmaron autoridades.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Según versiones, los empleados reconocieron su responsabilidad en los hechos registrados el 18 de diciembre en el municipio turístico de Puerto Vallarta, lo que les ayudó a obtener una pena menor, que, además, puede sustituirse por una multa que los dejaría en libertad.

De acuerdo con la ley, en Jalisco el encubrimiento se castiga con una pena que va de un mes a 3 años de prisión.

Con estos sentenciados y Alex, otro trabajador que ya había sido juzgado, suman 12 personas condenadas por el mismo caso y delito.

Hasta el momento se han asegurado la alfombra del bar donde ocurrió el ataque, la camioneta que usaron para llevársela, videos de cámaras de seguridad en los que presuntamente se aprecia la participación de un hombre y una mujer en el homicidio.

Pero hasta ahora de los sicarios que cometieron el crimen nada se sabe a pesar de que hay indicios de que presuntamente fue una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en la zona y que tiene el control del tráfico de drogas.

Incluso especialistas en materia de seguridad criticaron a la Fiscalía por centrarse sólo en quienes limpiaron la escena, y no mostrar avances contra los homicidas.

El Kalimba, el criminal que azotaba mujeres y que terminó descuartizado

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Aristóteles Sandoval Jalisco Narcotráfico puerto vallarta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain