El Marro, el huachicolero que amenazó a AMLO, se queja de maltratos en prisión

El hombre a quien se le adjudican decenas de asesinatos, ahora pide que le den su medicina y que no lo torturen

El Marro detenido

El Marro detenido Crédito: Fiscalía Guanajuato | Cortesía

José Antonio Yépez Ortiz alias el Marro, huachicolero y narcotraficante líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) ganó un amparo para que le administraran medicamentos para controlar sus niveles de colesterol, así como cesar cualquier posible maltrato, segregación o tortura dentro de la prisión donde se encuentra: el penal de El Altiplano.

El juez Adrián Rivera López, concedió una suspensión que interrumpe cualquiera de los actos de los que supuestamente es víctima el presunto criminal en el interior del centro penitenciario.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

“Se concede… la suspensión de plano y de oficio, para el efecto de que los actos reclamados consistentes en la orden de tenerlo apartado de la población, segregado, malos tratos y tortura de los que aduce se encuentra siendo objeto cesen de inmediato”, acordó el juez.

“Por lo que hace al acto reclamado consistente en la negativa a suministrarle el medicamento necesario para su tratamiento de hipercolestemia, se concede la suspensión de plano y oficio para que la responsable le otorgue la atención médica al quejoso respecto a sus padecimientos y le suministren los medicamentos necesarios con base a su estado de salud”.

Esta determinación fue dictada por el juez en un amparo presentado a nombre del Marro, en contra de los actos del Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y otras autoridades penitenciarias.

Sin embargo, debido a que la demanda judicial no fue presentada directamente por el presunto narcotraficante, el juez Rivera López envió a un actuario al penal de El Altiplano para que se presente con el Marro y le pida manifestar si ratifica o no esta solicitud de amparo.

En caso de no ratificarlo, el juez considerará este recurso como “no presentado”. Por ahora, mientras se define si continúa o no vigente el amparo, el impartidor de justicia le indicó a las autoridades penitenciarias que queda bajo su cargo y responsabilidad la salud de Yépez Ortiz.

El Marro quien fue detenido en agosto del 2020, se hizo conocido luego de estar detrás de narcomantas dejadas en la ciudad de Celaya, donde amenazaba al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por los operativos que, el Gobierno mexicano realizó en contra el robo de combustible o huachicoleo, además se le acusó de estar detrás de decenas de asesinatos en Guanajuato.

También te puede interesar:

El Kalimba, el criminal que azotaba mujeres y que terminó descuartizado

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

AMLO Cártel de Santa Rosa Lima El Marro Guanajuato Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain