“Pareciera que no hay pandemia”: reportero mexicano en el Super Bowl extiende una impresionante racha

Aarón Soriano lo ha visto todo luego de más de un cuarto de siglo cubriendo el Super Bowl de manera ininterrumpida

Juegos pirotécnicos sobre un barco pirata en Tampa el 5 de febrero.

Juegos pirotécnicos sobre un barco pirata en Tampa el 5 de febrero. Crédito: CJ GUNTHER | EFE

Cuando se le pregunta a Aarón Soriano cuál es el Super Bowl al que le guarda más cariño, su respuesta es totalmente inesperada.

El reportero mexicano ha visto casi de todo luego de 25 años seguidos haciendo la cobertura del impresionante evento que es el Super Bowl: finales de partido trepidantes, leyendas haciendo historia, el auge de nuevas dinastías y hasta un apagón en el estadio que muchos consideraron una conspiración.

“No es juego, la ciudad de Jacksonville”, dice acerca de la sede del Super Bowl de 2005. “Me cayó un aguacero caminando hacia el estadio y no había para dónde ir. Una persona se acercó, bajó su ventana y me regaló un paraguas. Más adelante me regalaron un impermeable, como diciendo: ‘Este cuate no sabe dónde anda’. Son detalles que te llenan”.

El señor Soriano está de regreso en el estado de Florida, ahora en Tampa, donde realiza la cobertura de otro Super Bowl, su 26to. consecutivo. Extraoficialmente él ostenta el récord de la mayor racha de coberturas entre todos los reporteros mexicanos y los internacionales. Prácticamente, ha estado en cerca de la mitad de todos los Super Bowls de la historia.

Aarón Soriano ha cubierto casi la mitad de todos los Super Bowls. /Cortesía

Pero algo que el periodista que actualmente trabaja para si sitio web Marca Claro no había vivido en sus coberturas -por obvias razones- era un Super Bowl en plena pandemia.

La crisis sanitaria ha trastocado la semana del Super Bowl y por ejemplo los Kansas City Chiefs apenas llegaron a Tampa este sábado.

Relacionado: Mahomes es el quarterback invencible, pero Brady “siempre gana”

“Esa era la idea de venir: más que venir a cubrir un juego, quise venir a cubrir la nueva realidad, o a lo que nos tenemos que acostumbrar y esperemos que no por mucho tiempo”, dice Soriano vía telefónica.

La gran sorpresa ha sido que a pesar de la pandemia y sus debidas restricciones, Tampa ha recibido a muchos visitantes y por momentos no parece existir esa famosa “nueva realidad”, según Soriano.

“Esto es una romería. Veo muchísima gente de Kansas City que traen boleto o que vienen a comprar boleto. Y deben tener mucho poder adquisitivo porque los más baratos que aún hay disponibles están en $10,000 dólares”, dice el experimentado reportero.

“Pareciera que no hay pandemia”, señala Soriano, quien ha visto que por ejemplo la ‘NFL Experience’, la expo interactiva de cada año, ha sido gratuita esta vez y el sano distanciamiento de los visitantes ha resultado a veces imposible de mantener para los organizadores. 

“Para llegar a ver el Trofeo Vince Lombardi en la ‘NFL Experience’ te formas y adelante de ti hay mil personas solo para verlo, es increíble”, describe Soriano, quien cree que muchos de los visitantes se han tomado el Super Bowl como una oportunidad de gozar luego de tantos meses tan duros de pandemia. 

Te puede interesar: ¿Qué sucedió con el periodista que se robó el jersey de Tom Brady?

El reportero entrevistando a la leyenda Roger Staubach. /Cortesía Aarón Soriano

Exjugador de fútbol americano universitario en México y veterano de miles de coberturas de las ligas de este deporte en su país, Aarón Soriano ha informado y relatado los Super Bowls en distintas facetas, incluso como narrador del partido. Pero de lo que más orgulloso se siente es de haber podido contar historias como reportero a pie por tanto tiempo y haberlo hecho con “objetividad”.

“Este juego lo van a definir los quarterbacks, este sí es de quarterbacks y creo que llegan los dos mejores”, comenta sobre el duelo de ensueño entre Tom Brady y Patrick Mahomes.

Soriano pronostica una victoria de Kansas City tal vez por 28-21 o 28-24, pero admite que sí ve posible un triunfo de Tampa Bay.

“Este es uno de los Super Bowls donde al sacar el balance de las ofensivas, las defensivas, los equipos especiales, es de los más equilibrados de los últimos 10 años”.

Si él lo dice, debe ser cierto. El hombre ha visto de todo.

Leer más: Reportero de ESPN analiza el duelo histórico Mahomes-Brady y lo compara con Jordan vs. Magic

En esta nota

Super Bowl Tampa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain