Así es la mansión que alberga un museo en honor a Fidel Castro y que fue ‘robada’ a ciudadano

La imponente propiedad perteneció en el pasado a Enrique Conill, a quien le fue arrebatada cuando salió huyendo de la isla

Fidel Castro

La propiedad donde se ubica el museo dedicado a Fidel Castro perteneció en el pasado a un atleta olímpico. Crédito: TV CUBANA | AFP / Getty Images

El Centro Fidel Castro Ruz, que albergará un museo en honor al fallecido líder cubano, ha causado gran controversia desde su planeación, pues los lujos de la propiedad contrastan con el nivel de vida de su pueblo.

Además de dar de qué hablar por ello, el diario Nuevo Herald compartió nuevos detalles del pasado desconocido del imponente inmueble, el cual perteneció, de acuerdo al historiador Pedro Roig, a Enrique Conill, quien combatió junto al Ejército Libertador para conquistar la independencia de la isla, además de haber participado en los Juegos Olímpicos de París en 1924.

De acuerdo a Roig, con la llegada de Fidel Castro al poder se comenzaron a expropiar y a confiscar los bienes de los cubanos en el exilio, entre los que se encontraban los de Conill.

“El museo memoria de Fidel Castro es la propiedad robada a un mambí. No hay mejor ejemplo de lo que ha sido la revolución cubana”, aseguró el historiador

Tras ser expropiada, su mansión tuvo varios usos por parte del gobierno cubano, pues fue una unidad de Atención a Menores de Edad y también un Centro de Inteligencia del Ministerio del Interior.

El inmueble, que abarca toda una manzana y fue construido en el Siglo XIX, se localiza en la Avenida Paseo, calle A, entre la 11 y la 13, en el barrio del Vedado.

En la fachada, en metal dorado, se lee ‘Centro Fidel Castro Ruz’, mientras que su fachada, su iluminación y sus equipos de seguridad son totalmente nuevos.

También las casas de los alrededores sufrieron distintas mejoras con el firme propósito de que esa zona luciera presentable cuando fuera visitada por personalidades y turistas extranjeros.

“Las calles su alrededor ya están arregladas, las instalaciones pintadas, un alumbrado nuevo, césped cuidadosamente cortado y dos pequeñas palmas en la entrada de la casona principal, y muy vigilado el centro por una docena de cámaras de seguridad y guardia policial”, señala el medio ‘ADN Cuba’.

Hasta el momento se desconoce cuándo abrirá sus puertas el museo dedicado al fallecido líder cubano, ya que su inauguración fue pospuesta por la pandemia causada por el COVID-19.

Sigue leyendo

Venden la famosa mansión de la serie ‘Schitt’s Creek’ y podría ser tuya por este precio

Ni Cristiano, ni Messi, este exjugador tiene la mansión más cara de todos los futbolistas

Te llevamos a conocer la ‘sencilla’ casa de Patrick Mahomes, el quarterback de Kansas City

Conoce la exótica mansión del ‘Chino Ántrax’, el temido sicario que traicionó al Cártel de Sinaloa

En esta nota

casas de famosos Fidel Castro La Habana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain