California destinará $2,000 millones de dólares para ayudar a pequeñas empresas y muchos latinos se beneficiarán

Son varios los beneficios que ofrece el programa, incluyendo más ayudas de hasta $25,000 dólares

California reabre peluquerías y centros comerciales

Ahora las barberías podrán ofrecer su servicio al interior de los establecimientos con un 25% de su capacidad. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Son miles los hispanos de California dueños de barberías, salones de belleza, bares y restaurantes que han sido forzados a cerrar sus pequeñas empresas en medio de la pandemia y han visto sus negocios desproporcionadamente afectados por la crisis, pero ahora muchos de ellos podrán beneficiarse de un enorme paquete de económico anunciado por el gobernador de estado.

En un histórico anuncio realizado el miércoles, el gobernador de California aseguró que su administración y los legisladores y senadores estatales, habían llegado a un acuerdo de acciones inmediatas de emergencia para dar alivio económico a varias áreas críticas aprobando un presupuesto de $9.5 mil millones de dólares.

Con el enorme presupuesto anunciado por el gobernador, se podrá eliminar por dos años el pago del arancel de la licencia de 59,000 restaurantes y 600,000 barberías y salones de belleza, por lo cual muchos latinos que están en esos campos se beneficiarán.

Además el dinero financiará más rondas del Programa de subvenciones de ayuda COVID-19 para pequeñas empresas, que fue lanzado a inicios de año y ya habría repartido los $500 millones con los que se fundó, otorgando ayudas de $5,000 dólares y hasta $25,000 dólares a los comerciantes que califican.

El programa, que cerró la segunda de solicitudes el 8 de febrero, tiene desplegado un mensaje en su sitio web en el que pide paciencia a los comerciantes y asegura que están a la espera de acción legislativa final para informar cuándo comienza el nuevo proceso de solicitudes de ayuda económica.

De acuerdo a la gobernación, el acuerdo también dará sustento al nuevo tratamiento tributario federal para los préstamos comerciales otorgados a través del Plan de Protección de cheques de Pago (PPP), lo que permite a las empresas deducir hasta $150,000 dólares en gastos cubiertos por el préstamo.

LEER MÁS
California aprobó un enorme paquete de rescate económico que beneficiará directamente a millones de personas
Todo lo que sabemos del cheque de estímulo de $600 dólares para indocumentados de California
Así es cómo puedes obtener hasta $4,000 dólares en reembolsos de impuestos si vives en California, ganas menos de $30,000 al año y declaras con ITIN

En esta nota

ayuda económica Gavin Newsom Pequeñas empresas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain