Fundador de WhatsApp compra mansión en Malibú… ¡con espectacular funicular a la playa!

Jan Koum desembolsó $87 millones de dólares por la increíble propiedad, la cual se ubica a un costado de su mansión de $100 millones de dólares

Jan Koum

Jan Koum sigue extendiendo su imperio en Malibú. Crédito: LLUIS GEN | AFP / Getty Images

El ucraniano Jan Koum, quien es cofundador de WhatsApp, adquirió en 2019 una espectacular mansión en Malibú por $100 millones de dólares, mientras que en días recientes decidió extender su imperio y comprar la casa de al lado por $87 millones de dólares.

La propiedad, que hasta hace poco perteneció a la emprendedora bosnia Diana Jenkins y se sitúa en en el exclusivo barrio de Paradise Cove, salió al mercado en mayo de 2020 por $125 millones de dólares, pero la falta de interesados llevó a la fundadora de las bebidas energéticas Neuro Drinks a reconsiderar su postura.

Antes de concretarse la operación, Jan y Diana se vieron involucrados en una pelea legal después de que la segunda decidiera contratar a una empresa de jardinería para que cortara un seto ubicado en la frontera de sus propiedades, pues argumentaba que le obstruía la vista al mar.

Su decisión causó gran molestia en el cofundador de WhatsApp, quien decidió demandarla, en julio del 2020, por $70 mil dólares, pues consideraba que lo había hecho con la única intención de incrementar el valor de su casa.

La residencia, de 13,693 pies cuadrados de construcción y enclavada en un terreno de casi tres acres, cuenta con seis recámaras y 7.5 baños.

Tiene, además, cocina, comedor, sala de estar, sala principal, sala de televisión, estudio de baile, estudio de grabación, entre otras habitaciones.

Al exterior goza de una casa de huéspedes con tres dormitorios, piscina con área de spa, cascada, estanque koi, cancha de tenis, caseta de vigilancia y extensas áreas verdes.

Antes se pertenecer a Diana Jenkins, quien la compró, en 2005, por cerca de $25 millones de dólares, la mansión pasó por las manos del ejecutivo Barry Diller y por el cantante de música country Kenny Rogers.

Fue precisamente durante la estancia de Kenny Rogers que la vivienda sufrió una de sus transformaciones más llamativas y polémicas, pues decidió instalar un funicular que lo ayudara a llegar de manera rápida a la playa, ya que la propiedad se sitúa sobre un acantilado.

Su controversial decisión lo llevó a pagar una multa que rondó los $2 millones de dólares, pues no pidió autorización para realizar esos trabajos.

El funicular traslada a una área donde hay una cabaña con techos retráctiles frente al mar, un bar, una área de barbacoa y una hoguera.

Para ver más imágenes de la linda vivienda, da clic aquí.

Además de sus dos propiedades en Malibú, Jan Koum compró una más, en 2020, en el área de Beverly Hills, por la que pagó $125 millones de dólares tras llegar a un acuerdo económico con Jeffrey Katzenberg, su entonces dueño.

Sigue leyendo:
Conoce la histórica mansión que fue de Marlon Brando y ahora está a la venta en Hollywood Hills
Así luce por dentro la increíble mansión que Nicky Jam compró tras su ruptura de Cydney Moreau
Conoce las lujosas mansiones que Julio Iglesias Jr. se niega a compartir con su ex, Charisse Verhaert
Así es la mansión de Miami Beach que Shakira lleva seis años vendiendo y nadie quiere comprar

En esta nota

casas de famosos Malibu WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain