Águilas en vuelo ascendente: América derrota a Tijuana en la frontera

En el estadio Caliente América venció 2-0 a Tijuana por la novena jornada del torneo Guardianes 2021

Henry Martin anotó el del trinfo del America sobre Tijuana

Henry Martín y Sebastian Cordova festejan el segundo gol y definitivo del encuentro.  Crédito: Imago7

En el estadio Caliente América venció 2-0 a Tijuana por la novena jornada del torneo Guardianes 2021. El duelo tuvo como principal protagonista al peruano Pedro Aquino, quien abrió el marcador con un golazo de zurda y a Henry Martin quien, fiel a su estilo, selló la victoria para las Águilas que se mantienen en el segundo lugar a 2 puntos de Cruz Azul.

La victoria no fue fácil para los dirigidos por el argentino Santiago Solari, históricamente las visitas a la frontera son complicadas para el América y los Xolos del también argentino Pablo Guede buscaban tres puntos importantes en el torneo para afianzarse entre los primeros cuatro del campeonato.

La primera del partido fue para el América a menos de un minuto de comenzado el juego, a los 20 segundos del inicia, las Águilas estuvieron muy cerca de abrir el marcador en una aproximación de Roger Martínez que disparó directamente al arco, pero fue atajado por Jonathan Orozco que achicó de manera perfecta y mandó a tiro de esquina.

América tomó el rol protagónico del partido y parecía más cerca del gol, los Xolos de Tijuana sufrieron el trámite del primer tiempo, pero América pudo poner a prueba a Jonathan Orozco.

Para la segunda parte la dinámica del partido fue más o menos igual hasta el minuto 65, cuando el mediocampista peruano Pedro Aquino remató el balón tras una rebote mal hecho por la defensa local en un tiro libre indirecto, pero al momento este no contó debido a que el árbitro consideró que el peruano se ayudó con la mano al controlar.

Minutos después, tras revisar el VAR, el árbitro decidió validar el gol de Aquino. El silbante consideró que el peruano no se ayudó con la mano tras revisar la jugada en la pantalla.

Al 83’ Sebastián Córdova metió un riflazo que fue rechazado por Jonathan Orozco. Leo Suárez trató de vencer al portero, pero este lo derribó y el balón quedó a la deriva para que Henry Martín empujara la pelota y asegurar la victoria azulcrema.

Con este resultado, América llegara a 19 puntos y ocupa el segundo lugar de la tabla general debido a que, a la misma hora, Cruz Azul también logró una victoria en su respectivo partido

En la décima fecha del Guardianes 2021 a disputarse este fin de semana, América recibirá al campeón León el sábado, en lo que se espera sea uno de los mejores partidos de la jornada. Por su parte Tijuana visitará el lunes al Pachuca.

Te puede interesar:

Dos líderes del América están muy molestos por las declaraciones de Miguel Herrera contra Giovani dos Santos

Miguel Herrera critica las lesiones de Giovani dos Santos y revela por qué lo sacó del partido ante Holanda en Brasil 2014

En esta nota

America Liga MX Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain