En California se han administrado más de 10 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus y así puede obtener una cita

El estado mantiene un sistema centralizado con información de todos los condados, sin embargo le damos el acceso directo a los más poblados

El propio Newsom está en cuarentena después de una posible exposición.

Avanza el esfuerzo de recolección de firmas para sacar al gobernador Gavin Newsom. (Getty Images) Crédito: Jae C. Hong-Pool | Getty Images

Hasta el mediodía de este viernes, en el estado de California se han administrado más de 10 millones de dosis de la vacuna del coronavirus, y si usted se pregunta qué tiene que hacer para vacunarse, en ésta guía le decimos todo lo que debe saber acerca del proceso y quiénes son los que califican.

Actualmente en el estado dorado, el más poblado de los Estados Unidos, se está vacunando a las personas mayores de 65 años, a los trabajadores de la salud, los educadores y el personal administrativo de las escuelas, trabajadores esenciales de supermercados y restaurantes o fábricas procesadores de alimentos, trabajadores agrícolas, policías y bomberos. Así como también los especialistas de cuidado infantil.

De acuerdo con el gobernador, Gavin Newsom, el estado dorado ha administrado en total 10,003,942 dosis de las inmunizaciones de Pfizer y Moderna a lo largo de todo el estado, siendo el condado de Los Ángeles el que mayor dosis ha colocado en los brazos de la gente, con casi 2.5 millones de dosis.

Además Newsom aseguró el jueves que desde ahora el estado reservará el 40% de su suministro de vacunas para administrarlo únicamente en comunidades de alto riesgo. Además, anteriormente habría asegurado que el estado reservaría también 10% del suministro para los maestros y el personal administrativo de las escuelas.

Sin embargo, de acuerdo con la gobernación, a partir del 15 de marzo la elegibilidad se extenderá a personas con edades entre 16 y 64 años con enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, síndrome de Down, deficiencia cardiaca, obesidad severa, entre otros.

¿Cómo pedir una cita de vacunación?

La gobernación de California ha puesto a disposición de los residentes la herramienta MyTurnCA, la cual es una aplicación que le permite agendar citas si vive en San Diego, San Francisco o Los Ángeles siempre y cuando califique para una de ellas. En caso de que no califique, la aplicación de la gobernación le permite optar por recibir una notificación acerca de cuándo podría vacunarse si actualmente no está dentro de los grupos mencionados anteriormente.

Usar la aplicación MyTurnCA es muy fácil, esto es lo que debe hacer:

Ingresar a la página del sistema de vacunación del estado MyturnCa desde aquí.
– Seleccionar el idioma español
– Luego debe leer y aceptar los permisos y licencias de la aplicación
– Después debe indicar su rango de edad
– Luego debe seleccionar el sector o industria en la que de desempeña profesionalmente (Trabajador de la salud, esencial, maestro, etc.)
– También debe seleccionar su condado y darle click a continuar
En el caso de ser elegible, la aplicación le pedirá su código postal y le desplegará una lista de ubicaciones para que seleccione la de su preferencia y luego eliga el día y la hora. 

Sin embargo, aunque la herramienta de la gobernación condensa toda la información y puede dirigirlo directamente a la página específica de su condado de residencia, estos serían algunos de los condados más poblados que tendrían un sistema de citas independientes.

A través de estos enlaces usted puede agendar una cita y el funcionamiento es muy similar al de MyTurnCa:

En el Condado de Los Ángeles
En el Condado de Orange
En el Condado de San Bernardino
En el Condado de Riverside
En el Condado de Ventura
En el Condado de Alameda
En el Condado de Contra Costa
En el Condado de Santa Clara

Hasta este viernes en California se han registrado un total de 3,493,126 casos positivos en poco más de un año, dejando un total de 53,448 fallecidos por el coronavirus.

LEER MÁS
Filtran video que muestra segundos de la escena del accidente en el sur de California en el que murieron 13 inmigrantes
Yesenia Cardona salió de Guatemala en búsqueda del sueño americano, pero murió con 23 años en el accidente del sur de California

En esta nota

Gavin Newsom Vacuna de coronavirus

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain