El fin de una era: Por primera vez en 16 años, ni Messi ni Cristiano jugarán cuartos de final de Champions League

Sin dudas, es una señal de lo que vendrá, con jóvenes que ocuparán sus lugares más allá de la vigencia de Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo eliminados de Champions League

En la actual temporada se enfrentaron en la fase de grupos. Crédito: Getty Images

Que la última vez en que ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo hayan estado en la ronda de cuartos de final de la Champions League sea en el 2005 es algo que trasciende más allá de los anecdótico, la ausencia de las dos más grandes figuras del fútbol en los últimos 20 años, al menos, es una clara muestra de que los nuevos tiempos se imponen y de que la gran rivalidad está llegando a su fin.

En aquella edición, el Barcelona donde comenzaba a brillar una joven promesa llamado Lionel Messi, fue eliminado por el Chelsea en octavos de final, mientras que Cristiano Ronaldo que defendía la camiseta del Manchester United, le decía adiós a la Champions League en la misma ronda.

Muchos imaginaban que estos dos futbolistas estaban destinados a ser cracks, pero quizá no sospecharon que a lo largo de esos 16 años, el astro argentino y el portugués no solo serían los mejores, sino que abrían una brecha entre ellos dos y el resto, casi como la que existió entre Barcelona y Real Madrid con el resto de La Liga española en los momentos más álgidos de su rivalidad.

En esos 16 años, Leo conquistó cuatro “Orejonas” con el Barcelona en las temporadas 2005-2006, 2008-2009, 2010-2011 y 2014-2015. Para darse una idea de l tamaño de Messi en el club, antes de él el club solo ostentaba una copa de Europa en sus vitrinas.

Por su parte, Cristiano Ronaldo en el mismo periodo de tiempo, levantó cinco Champions League, la primara con el Manchester United en 2007-2008 y los cuatro posteriores jugando para el Real Madrid en un lapso de cinco años, la del 2014 y el Tricampeonato entre 2016 y 2018.

Sin dudas, es una señal de lo que vendrá, con jóvenes que ocuparán sus lugares más allá de la vigencia de Leo y CR7. Y son Kylian Mbappé y Erling Haaland quienes asoman como los máximos candidatos a dejar marcas indelebles en los próximos años.

Te puede interesar:

El mundo se “rinde” ante Keylor Navas luego de detener penal a Lionel Messi

“No quería perdérmelo”: “Tecatito” Corona reveló que jugó lastimado contra la Juventus

En esta nota

champions league Cristiano Ronaldo Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain