Familias que tengan hijos en 2021 son elegibles para un cheque de estímulo de $1,400 adicional

Las familias con hijos nacidos en cualquier momento de este año, son elegibles para recibir $1,400 dólares adicionales bajo el Plan de Rescate Estadounidense que se espera que Biden firme el viernes

Recién nacida con coronavirus en México.

Recién nacida con coronavirus en México. Crédito: Pixabay

Las familias estadounidenses que tengan un hijo nacido en 2021 serán elegibles para un cheque de estímulo adicional de $1,400 dólares, como parte del nuevo paquete de ayuda económica por el COVID-19 aprobado por el Congreso, según dijo a Business Insider un asistente demócrata familiarizado con la legislación de ayuda.

Se espera que el presidente Joe Biden firme el proyecto de ley COVID-19 “Plan de rescate estadounidense” el viernes, después de que la Cámara aprobó el proyecto de ley el miércoles.

Como parte del proyecto de ley de ayuda, cualquier estadounidense que gane hasta $75,000 dólares al año es elegible para recibir un cheque de estímulo de $1,400 y las parejas que ganen hasta $150,000 recibirán el total de $1,400 por persona, incluidos los niños.

Estos cheques de estímulo tienen un límite de $160,000 dólares para parejas, lo que significa que los contribuyentes conjuntos que ganan más que eso, no califican para recibirlos.

Al igual que con los paquetes de estímulo anteriores, el nuevo proyecto de ley de ayuda incluye una disposición que permite que cualquier persona que dé a luz en 2021, reciba un cheque adicional de $1,400 dólares para el bebé.

Una vez que nazca el bebé, los padres pueden recibir los $1,400 adicionales dólares, después de presentar su declaración de impuestos en 2022, dijo el asistente demócrata a Business Insider. También son elegibles para una cantidad menor, si ganan algo más de 150,000 dólares y menos de $160,000 entre ambos.

Los padres también calificarán para un crédito tributario por hijos ampliado como resultado de la legislación.

Para los niños de 5 años o menos, los padres pueden recibir $3,600 dólares por cada uno. También pueden recibir $3,000 para niños de 6 a 17 años.

Los demócratas tienen como objetivo que las familias reciban la cantidad en una suma global, en el momento de la declaración de impuestos o en cheques mensuales distribuidos a través del IRS.

Aunque los legisladores republicanos condenaron el proyecto de ley por la falta de bipartidismo en su redacción, encuestas recientes muestran que la legislación es popular entre los estadounidenses en todo el espectro político.

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain