Así es la mansión en la que trabajadora asegura haber sido acosada por Andrew Cuomo

La propiedad, construida en 1856, ha sufrido varias transformaciones con el pasar de los años e, incluso, ya sobrevivió a un incendio

Andrew Cuomo

Andrew Cuomo recibió una sexta acusación de acoso en su contra. Crédito: Seth Wenig-Po | Getty Images

El demócrata Andrew Cuomo, quien es gobernador de Nueva York, se encuentra inmerso en tremenda polémica después de que seis mujeres lo señalaran de acoso sexual.

La última de ellas, quien trabajaba con él y cuya identidad no ha sido revelada, narró que el gobernador metió las manos en su blusa y le tocó los senos, después de que la llamara para que lo ayudara a solucionar un problema con su teléfono.

El abuso señalado se habría llevado a cabo al interior de la Mansión Ejecutiva de Albany, sitio que desde 1875 es hogar de los gobernadores y sus familias, siendo Samuel Tilden el primero que la habitó.

La residencia, ubicada en la Eagle Street, fue construida en el año de 1856 para ser habitada por un banquero.

Desde entonces ha sufrido algunas transformaciones, pues en un inicio era de estilo italiano, posteriormente se le incorporaron detalles del Segundo Imperio y en la actualidad es de estilo Reina Ana.

Varios de los gobernadores le han realizado diversas reformas, Theodore Roosevelt incorporó un gimnasio, mientras que Franklin D. Roosevelt mandó a construir una piscina, la cual con el tiempo se acabó convirtiendo en un invernadero.

Años más tarde Mario Cuomo volvió a instalar la piscina, Al Smith construyó un zoológico, mientras que Nelson Rockefeller estuvo detrás de la instalación de las canchas de tenis.

En 1961 se vivió uno de los momentos más dramáticos en la propiedad, después de que un incendio consumiera parte de su estructura.

A pesar de que en aquel entonces se contempló trasladar la residencia del gobernador a otro sitio, Nelson Rockefeller luchó por conservarla y lo consiguió.

Hasta antes de la pandemia la propiedad, incluida en el Registro Nacional de Sitios Históricos, podía ser visitada, con reserva previa, los días jueves de septiembre a junio, mientras que en julio y agosto permanecía cerrada para estos fines.

Sigue leyendo:

Venden en $50 millones mansión de Nueva York que perteneció al pedófilo Jeffrey Epstein

Conoce la polémica mansión de Donald Trump en Westchester que está bajo investigación

Así es el espectacular y lujoso penthouse que Cindy Crawford compró en Miami Beach

Conoce el espectacular castillo medieval que Derek Jeter está vendiendo en Nueva York

En esta nota

Andrew Cuomo casas de famosos Nueva York

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain