Suspenden al juez que dio amplia ventaja en su tarjeta al ‘Gallo’ Estrada contra ‘Chocolatito’ González

Carlos Sucre fue el juez que emitió la controvertida tarjeta que le daba la victoria final al ‘Gallo’ Estrada 117 a 111 sobre el ‘Chocolatito’ González

Estrada y González brindaron una de las peleas del año.
Estrada y González brindaron una de las peleas del año.
Foto: Getty Images

Después de que Francisco ‘Gallo’ Estrada, nuevo y polémico campeón supermosca del CMB y la AMB, reconoció que la pelea contra el ‘Chocolatito’ González pudo haber terminado con empate; del mismo modo que parece que lo ve la Asociación Mundial, pues este domingo suspendieron al juez que emitió una tarjeta totalmente distinta a lo visto en el ring.

Carlos Sucre fue el juez que emitió la controvertida tarjeta que le daba la victoria final al ‘Gallo’ Estrada 117 a 111, sobre el ‘Chocolatito’ González, hecho que le valió ser suspendido por la AMB

Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, confirmó que fue él mismo quien solicitó que se evaluara y suspendiera indefinidamente el desempeño de Sucre, quien al parecer vio una pelea totalmente contraria a la que evaluaron sos otros dos colegas, David Sutherland y Jesse Reyes y la mayoría de aficionados que vieron campeón al nicaragüense.

En un combate en que ninguno de los dos oponentes ganó por amplia diferencia a lo largo de los 12 asaltos, Estrada se impuso por votación dividida con tarjetas a favor de 115-113 y 117-111 y una en contra por 113-115, lo cual le permitió retener a Estrada su corona del CMB y quitarle al ‘Chocolatito’ la de la AMB.

Con posibilidades de una revancha

El nuevo campeón unificado, Francisco Estrada confirmó que subirá al ring, tal vez a mitad de año, contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, retador número de la división ante el cual está obligado a defender sus títulos, y después de eso, quizá a finales del 2021, le gustaría una tercera pelea con el ‘Chocolatito’.

“Arriba del ring, pensé que iba a ser empate. Fue una pelea dura, cerrada, pero se dio el resultado; ahora estamos 1-1 y me gustaría celebrar una tercera”, reconoció Estrada.

Según el ‘Gallo’, la diferencia del combate de este sábado con el de hace más de ocho años estuvo en que entonces pelearon en 108 libras, él sentía los golpes del rival y ahora en las 115 se sintió fuerte, soportó los impactos de González y pegó con mayor potencia.

Te puede interesar:

VIDEO: ¿El mejor round de la historia? Revive el mítico primer asalto entre Marvin Hagler y Tommy Hearns

El mundo del boxeo reacciona a la muerte de Marvin Hagler