Aumentan esperanzas de más reaperturas en Los Ángeles ante la caída de casos de coronavirus

Si la tendencia a la baja continúa, es posible que el condado pueda pasar el mes que viene al nivel naranja, menos restrictivo

Personas con mascarilla caminando por la calle

El alcalde Garcetti dice que las medidas que se están tomando ahora son diferentes a las del pasado mayo. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Los negocios del condado de Los Ángeles tienen este lunes más posibilidades de reabrir con menos restricciones después de las autoridades sanitarias informaran este domingo que el número de casos de coronavirus continúa bajando.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las cifras de nuevos casos y muertes suelen ser más bajas los fines de semana porque no todos los laboratorios comparten sus resultados. Las autoridades también han advertidos que las personas menores de 50 años son las que más se están contagiando, mientras que las que más mueren tienen más de esa edad.

El condado angelino registró 438 nuevos casos y 20 muertes relacionadas con COVID-19, según el departamento de salud. Se trata de una cifra que remata varias semanas de caída sostenida. El promedio de la última semana es de 590 casos por día, una caída del 62% respecto a a las dos semanas anteriores, según indica Los Angeles Times. Hasta el sábado, había en hospitales angelinos 750 pacientes de COVID-19, una disminución de casi el 33% respecto a las dos semanas anteriores.

Las autoridades han dicho que si la tendencia a la baja continúa, es posible que el contado de LA pueda pasar el mes que viene al nivel naranja, menos restrictivo según la escala por colores que utilizan. Esto permitiría que los bares abrieran al aire libre, eliminaría las restricciones de capacidad de las tiendas y aumentaría límites en restaurantes, iglesias, museos, gimnasios y cines. Los angelinos salieron ya la semana pasada del nivel violeta, el más restrictivo de todos.

“Es hora de poner las cosas en movimiento“, dijo el domingo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en una entrevista en “Face the Nation” de CBS. “Es hora de poner en marcha nuestra economía. Es hora de empezar a abrazar a nuestros seres queridos de nuevo “.

El alcalde quiso dejar clara una diferencia entre la mayor parte de la flexibilización actual de las medidas y las rápidas reaperturas de negocios que se dio el pasado mayo y que fueron consideradas la causa de los aumentos que se dieron en junio y julio. Al contrario que entonces -siempre según Garcetti- los expertos creen que entre la mitad y los dos tercios de la población de Los Ángeles tiene anticuerpos, bien porque se haya expuesto al virus o bien porque ha recibido vacunas contra él. Aún así, los expertos invitan a ser precavidos y seguir tomando las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

En esta nota

Covid Eric Garcetti

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain