70% de las mujeres que trabajan en restaurantes han sido acosadas sexualmente

La  pandemia de la Covid-19  sólo ha empeorado las cosas. La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, reveló que la tasa de acoso sexual entre las trabajadoras de restaurantes es la más alta de cualquier industria

Apoyemos a los pequeños negocios. (Getty Images)

Apoyemos a los pequeños negocios. (Getty Images) Crédito: Patrick T. Fallon / AFP | Getty Images

Más del 70% de las mujeres que trabajan como meseras, camareras o en otros roles de la industria restaurantera, dicen que han sido acosadas sexualmente por sus empleadores, compañeros de trabajo o clientes, de acuerdo con una encuesta de One Fair Wage, asociación de investigación en ciencias sociales.

Además, la  pandemia de la Covid-19  sólo ha empeorado las cosas. La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), reveló que la tasa de acoso sexual entre las trabajadoras de restaurantes es la más alta de cualquier industria.

Antes de la crisis del coronavirus, las mujeres en el negocio de los restaurantes presentaron cargos de acoso sexual ante la EEOC al doble de la tasa de la fuerza laboral en general.

En todo Estados Unidos, el 7% de las mujeres trabajadoras tienen trabajos en la industria de los restaurantes, lo que representa el 14% de todos los informes de acoso sexual con base en los números de la EEOC.

One Fair Wage sostiene que pagar a los trabajadores salarios que están por debajo del salario mínimo, los obliga a depender de las propinas, esto hace que las mujeres de la industria restaurantera tenga que lidiar con el acoso.

Cuatro de cada cinco estados tienen leyes de salario inferior al mínimo que permiten a los empleadores pagar a sus trabajadores salarios que estén por debajo del umbral del salario mínimo, si éstos reciben propinas.

Tres cuartas partes de las trabajadoras de los restaurantes que reciben propinas y que acceden a salarios por debajo del mínimo, dijeron que habían sido acosadas ​​sexualmente.

Organizaciones civiles y defensores de derechos humanos están instando a los estados a exigir a los restaurantes que paguen a los trabajadores el salario mínimo completo además de las propinas, en parte para reducir el acoso sexual en el trabajo.

También te puede interesar: Futbolista de la selección nacional femenina, Megan Rapinoe, pide en la Casa Blanca salarios igualitarios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain