Por qué Volkswagen mintió sobre el cambio de su nombre en Estados Unidos

Resulta que Volkswagen se sintió creativa y aprovechó el April Fool para decir que cambiaría su nombre por Voltswagen, en realidad fue una broma de mercadotecnia

VW

BERLIN, GERMANY - SEPTEMBER 22: A young man smokes a cigarette as the logo of German carmaker Volkswagen stands outside a Volkswagen car dealership on September 22, 2015 in Berlin, Germany. Volkswagen CEO Martin Winterkorn apologized yesterday to consumers following allegations by the U.S. Environmental Protection Agency that the company had installed software into its diesel cars sold in the USA that manipulated emissions test results. Volkswagen share prices have plummeted by approximately 32% on the Frankfurt stock exchange since yesterday and the company faces a recall of at least 470,000 cars and up to USD 18 billion in fines. (Photo by Sean Gallup/Getty Images) Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Todo se trató de una estrategia de marketing, Volkswagen simuló publicar equivocadamente un anuncio en su sitio web donde se daban a conocer los planes de cambiar el nombre de la compañía en Estados Unidos por “Voltswagen of America”.

Mike Tolbert, portavoz de VW en Estados Unidos aclaró que “El cambio de nombre fue diseñado para ser un anuncio en el espíritu del Día de los Inocentes, destacando el lanzamiento del SUV ID.4 totalmente eléctrico”.

Finalmente la armadora alemana Volkswagen no cambiará el nombre de sus operaciones en Estados Unidos.

Una fuente familiarizada con los planes de la compañía dijo que se espera un anuncio de seguimiento de la compañía el miércoles por la mañana.

Una gran cantidad de medios cayó en la broma, el Wall Street Journal, CNBC, La Opinión y muchos más. Una versión incompleta del comunicado de prensa inicial se publicó brevemente en el sitio web de la sala de prensa de los medios de VW en Estados Unidos el lunes por la mañana antes de que fuera retirado.

Bastantes medios de comunicación lo informaron como noticia después de que fue confirmado por fuentes anónimas dentro de la empresa.

El comunicado señalaba que el cambio de nombre aplicaría en mayo y significaba una declaración pública de la inversión futura de la compañía a la movilidad eléctrica.

Incluso se mencionó que los autos eléctricos llevarían un logo de marca en color azul cielo para diferenciar los motores eléctricos de los de combustión interna.

Con información de CNBC

También te puede interesar:

La fortuna de Emma Coronel, la esposa del “Chapo” Guzmán, se valúa en $5,000 millones de dólares: qué bienes tiene

¿Por qué donará Elon Musk millones de dólares a escuelas de Texas?

Dinero fácil: pagan $1,000 por ver peliculas del Agente 007, James Bond

En esta nota

Volkswagen

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain