Por qué les cobraron doble los autos Tesla a estas personas

Tesla cobró dos veces a algunos clientes por automóviles nuevos; los afectados buscan recuperar su dinero pero la empresa de Elon Musk tarda demasiado en resolver las afectaciones

Tesla

Tesla lanzó su actualización que revolucionará el piloto automático. Crédito: Getty Images

Comprar un auto eléctrico supone ahorros de combustible, no tanto en su precio de compra porque en este momento sus precios son altos comparados con los autos de combustión interna, pero de ahí a tener que pagarlos dos veces implica un gran problema para quien elige un auto de la marca Tesla.

Compradores de vehículos eléctricos de esta marca están viviendo un verdadero calvario porque la empresa del millonario Elon Musk ha cobrado a varios de ellos hasta dos veces el precio del auto que adquirieron y a la hora de reclamar por el reembolso de su dinero la empresa no les brinda la misma atención que les ofrecieron al momento de la venta.

Al menos cinco residentes de California consultados por CNBC compraron automóviles nuevos a Tesla y posteriormente se dieron cuenta de que la compañía les había cobrado el doble del precio, sin autorización o advertencia. Miles de dólares fueron tomados de sus cuentas bancarias y por el momento no se les ha devuelto el dinero, lo que les ha puesto en una situación delicada, dado que no se trata de cantidades menores.

El sitio de noticias contactó a Tesla para preguntar cuántos clientes han experimentado esta situación de cargos duplicados y en qué plazo podrían reembolsarles el dinero, pero hasta al momento no han recibido una respuesta.

Entre los compradores perjudicados, los montos duplicados que se cargaron a sus cuentas oscilaron entre $ 37,000 (versión base del sedán Tesla Model 3 2021) a los $ 71,000 dólares (precio del SUV crossover Tesla Model Y 2021 premium).

Uno de los afectados dijo “Nadie me ha llamado, ni me ha enviado un correo electrónico, no hay ningún sentido de urgencia en resolver esto”. Asegura que su impaciencia y preocupación crecen porque cuando acudió al concesionario para pedir explicaciones, un empleado dijo en su presencia que cientos de clientes estaban experimentando el mismo problema.

También pidieron al afectado que se pusiera en contacto con su banco para que revirtieran el pago, pero en la institución le dijeron que ese proceso podría tardar entre 10 y 45 días.

Sobre las posibilidades para resolver el problema, Dave Excell, fundador de la empresa de tecnología de prevención de delitos financieros Featurespace, asegura que los cargos duplicados son un problema habitual en el comercio electrónico y en la banca en general.

Para Excell lo indicado es volver con el vendedor y hacerle saber el problema, solicitando que reviertan o reembolsen el dinero. Eso debería ser la forma más fácil, asegura, porque entrar en contacto con un banco para pedirle que intente revertir la transacción también podría funcionar, pero puede llevar más tiempo y requerirá que el banco se coordine con la empresa.

También te puede interesar:

¿Cómo creará Joe Biden millones de empleos bien pagados en Estados Unidos?

Error humano echa a perder 15 millones de vacunas contra Covid-19 de Johnson & Johnson

Dinero fácil: pagan $1,000 por ver peliculas del Agente 007, James Bond

En esta nota

elon musk Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain