“Salvó a su madre de las balas”. Habla el padre del niño de 9 años asesinado en el tiroteo de Orange
La mamá fue la única víctima que sobrevivió. Las autoridades la encontraron abrazada al menor
El padre del niño de nueve años que murió la semana pasada en el tiroteo de Orange dijo que el menor falleció tratando de salvar a su madre de las balas. La mujer fue la única víctima que sobrevivió. Otros tres adultos fallecieron en el lugar de los hechos.
Rafael Farias, padre del menor, dijo en una entrevista a USA Today que su hijo “recibió las balas que iban hacia ella”. Blanca Tamayo, mamá del niño, trabajaba en la empresa United Homes, donde tuvo lugar el tiroteo. “Mi ángel salvó a su madre de morir”, añadió Farias de su hijo Matthew.
Las autoridades dijeron que encontraron a Tamayo abrazando a su hijo aunque otras versiones apuntan que el menor la abrazaba a ella. Tamayo, que sigue hospitalizada en condición grave no solo perdió a su hijo Matthew en el tiroteo sino también a su hija Genevieve Raygoza, de 28 años.
El padre de Raygoza, Luis Tovar, era el dueño de United Homes y también murió en la trágica tarde. La cuarta víctima mortal la empleada de la compañía Leticia Solís Guzmán, de 58 años.
“Descansa en paz, mi amado hijo. Te extraño y pelearé fuerte para que haya justicia por ti“, escribió Farias en una publicación de su cuenta de Facebook. “Ya te extraño un chingo. Que descanses en paz. Voy a buscar justicia y que paguen caro por quitarte la vida injustamente”, escribió en español en otra entrada en la red social.
El sospechoso, Aminadab Gaxiola Gonzalez, de 44 años, salió herido por los disparos de la policía y se encuentra hospitalizado. Se esperaba que este lunes le leyeran cargos en la cama del hospital. Gaxiola puede enfrentar la pena de muerte por cuatro cargos de asesinato, dos de intento de asesinato contra policías y un otro intento de asesinato contra Tamayo.
Revelan nombre y foto de latino sospechoso de tiroteo de Orange que dejó 3 adultos y un niño muertos
Esposa del sospechoso del tiroteo de Orange habla de lo sucedido: “No lo puedo entender”