Comentarios racistas y la agresión a Silvia Pinal: Los escándalos de Enrique Guzmán

El papá de Alejandra Guzmán está en boca de todos y ahora mucho se habla sobre los problemas que ha tenido a lo largo de los años

Enrique Guzmán

Enrique Guzmán. Crédito: Mezcalent

Este jueves Enrique Guzmán fue tendencia luego de que su nieta, Frida Sofía lo acusara de haber abusado de ella cuando tenía cinco años. Si bien el cantante de 78 años aseguró que esto no pasó muchos se han puesto del lado de la cantante, asegurando que la carrera de Guzmán no ha estado limpia y han recordado los escándalos que se han presentado en su carrera. Te dejamos una lista de algunos de ellos.

1. Acusado de “racista”

En febrero del año pasado el cantante llamó la atención de las redes sociales por unos comentarios que realizó en el programa Miembros al Aire. La representante de la Asociación de Mujeres de la Costa de Oaxaca, Rosa María Castro, presentó una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra Guzmán. Durante su intervención, el papá de Alejandra Guzmán aseguró que los afrodescendientes son “buena onda como esclavos” e indicó que Jhonny Laboriel se convirtió en su amigo “al final, (de su carrera) cuando vimos que traía una representante blanca”.

2. Admite que golpeó a Silvia Pinal

https://www.instagram.com/p/CAB-H08pkHA/

Luego de que en la bioserie de Silvia Pinal se mostrara que Guzmán golpeó a la actriz durante su matrimonio, el cantante admitió en una entrevista que sí lo hizo, sin embargo dijo que solo había sido una vez y fue “porque ella se lo merecía”. Según lo que dijo ante los medios el cantante recibió maltratos por parte de la actriz. “Seguramente se me hará fama de ‘golpeador’, después de 50 años lo tendré que aceptar”, declaró.

3. Sus roces con otros artistas

El actor participó en la obra de teatro musical Jesucristo Súper Estrella en donde compartió escenario con Yahir con quien se involucró en un problema debido a unos comentarios que realizó. Y es que el cantante aseguró que su compañero era un “jotito chistoso” y posteriormente quiso aclarar la situación pero terminó empeorándola; “Yo dije que parecías puñal no que fueras” dijo el ex esposo de Pinal. El mismo director de la obra, Alejandro Gou, había dicho que entre ellos la relación no era muy buena.

4. Los comportamientos indebidos

Antes de que el escándalo de Frida Sofía se detonara, el cantante ya había sido señalado por la forma en la que se comportaba con sus colegas del medio. Recientemente resurgió un video de una entrevista entre él y Verónica Castro en donde se ve cómo pasa su mano por su pecho sin consentimiento de la conductora.

Te podría interesar:

· “Es mi hija y está buenísima”: Los comentarios de Enrique Guzmán sobre Alejandra Guzmán
· Enrique Guzmán se encuentra furioso porque no recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19
· “Me hacía cosas feas”: Frida Sofía cuenta detalles del abuso que vivió a manos de su abuelo Enrique Guzmán

En esta nota

Alejandra Guzmán Enrique Guzman Frida Sofía Silvia Pinal

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain